Humberto Salaberry (Marianela Hut)

La Ciudad

En la Fundación Campano

Taller literario sobre Malvinas y arte para chicos

28|04|22 12:14 hs.

Este viernes 29 a las 19.30 horas en la Fundación Campano, ubicada en Hipólito Yrigoyen 252, la compañía de narración oral y escénica “Al sol como la cigarra” encabezará un círculo literario que contará con la presencia de ex combatientes en Malvinas. 


El anuncio lo llevó a cabo ayer por la mañana en conferencia de prensa el propio Humberto Salaberry, presidente de la entidad, en la cual desarrolló detalles sobre algunos talleres en base a este tipo de actividades. 

Ante esta situación, Salaberry indicó que “en la Fundación Campano el viernes 29 a las 19.30 horas se desarrollará un taller literario en el cual participará la compañía de narración oral escénica ´Al sol como la cigarra´, donde el tema central serán cuentos relacionados a Malvinas”. 

De esta manera, resaltó que también están invitados a participar ex combatientes, público en general allegado al tema y vecinos de nuestra ciudad. “Durará aproximadamente una hora y media y habrá un intervalo en la cual se podrán degustar algunas cosas ricas para luego, poder continuar con la segunda parte del encuentro. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir aquí en la biblioteca o minutos antes del inicio, el mismo viernes”, agregó. 

En dicho espacio se escucharán obras y se podrán realizar preguntas. “Habrá un interesante ida y vuelta entre quienes puedan asistir. El intercambio es bueno y altamente positivo en esta clase de acciones. Confiamos en la que gente pueda participar. Además, tenemos planificados tres o cuatros encuentros más a lo largo del año y otras actividades también. Es una oportunidad para pasar un lindo momento, por eso recomiendo que quienes estén interesados, puedan aprovechar”, añadió. 

Por otra parte y en relación directa con el marco de la variada agenda cultural que se realiza desde esta institución, la Fundación Campano ofrece también un atractivo taller de arte para niños de seis a nueve años. 

En este sentido, Salaberry apuntó que “es otra creación también de esta casa en la cual van a participar los chicos con la conducción de Vanesa Chiacchio. Será los días martes, a partir de las 17 horas y durará una hora y media. A los niños se les va a proveer útiles y es totalmente gratuito”.

Dará comienzo el martes 3 de mayo y es otra propuesta diferente que ofrece la institución. “Están a tiempo de inscribirse y la invitación está hecha. No solamente habrá dibujo, ya que durante el trayecto del curso podrán pintar, hacer collages, aprender de reciclado, fotografías, leer libros y demás. Quiere decir que allí se sentirán cómodos y podrán hacer varias cosas a cargo de la profesional. Es totalmente gratuito”, destacó. 

Por último, cerró haciendo referencia a que durante el año irán anunciando algunas otras cuestiones y actividades que servirán para continuar llevando la cultura y la educación a la comunidad local.  



Add space 300x250x2