Nacional

Duras críticas de Palazzo a "las cámaras privadas"

La Asociación Bancaria ratificó el paro de este jueves: su incidencia en Tres Arroyos

27|04|22 18:39 hs.


La Asociación Bancaria ratificó el paro nacional de 24 horas de este jueves, que tendrá alcance -en consecuencia- en nuestra ciudad. En la puerta del Banco Central y con un megáfono, 

Sergio Palazzo, secretario general de la entidad, pronunció duras críticas hacia las cámaras privadas. Indicó que se había alcanzado un principio de acuerdo con la cámara de bancos públicos, pero cuando los términos de esta coincidencia fueron presentados ante las cámaras privadas no aceptaron. 

Dijo que “han sido negociaciones muy duras, dificultosas. Como siempre hemos puesto lo mejor de nosotros y nuestra capacidad de diálogo para tratar de resolver los problemas de los bancarios, porque es a quienes representamos, y de la sociedad en general para no llegar a una medida de fuerza”. 

En este sentido, subrayó que “lamentablemente la avaricia, la codicia, lo impúdico de las cámaras empresarias frustran cualquier posibilidad de acuerdo”. 

Palazzo afirmó que “las respuestas de la cámara privada fue la negación a la posibilidad de un acuerdo porque sostienen que cobramos demasiada inflación anticipada. Pretenden un acuerdo salarial como ha firmado una organización gremial en particular en siete u ocho pagos”. 

Expresó que “pareciera ser que la industria financiera de golpe, con el mayor de los respetos y sin que resulte peyorativo, pasó a ser el quiosco de la esquina y no un banco que gana cientos de miles de millones de pesos como para no pagar un aumento como corresponde”. 

Si bien estaba programada una reunión en el Ministerio de Trabajo, el dirigente afirmó que van a concurrir “a cumplir con lo formal” y aseveró: “ante la mezquindad, la Asociación Bancaria va a contestar con un paro contundente de 24 horas”. En Tres Arroyos 

Fuentes sindicales consultadas por este diario indicaron que de acuerdo a las características de la medida, los bancos no atenderían al público este jueves en Tres Arroyos. 

Por su parte, no hubo hasta este miércoles por la tarde comunicados de los bancos acerca de si se va a brindar algún tipo de prestación o directamente interrumpen las actividades durante toda la jornada. 



Add space 300x250x2