Algunos de los autos clásicos que participaron de la primera fecha

La Ciudad

En el marco del aniversario de la ciudad

Quilmes tuvo su celebración con la carrera de regularidad

25|04|22 10:05 hs.

Ayer, en el marco del 138º aniversario de la ciudad de Tres Arroyos, se realizó la 19ª edición de la carrera histórica organizada por la subcomisión de automovilismo del club Quilmes. Este encuentro constituyó la primera fecha del campeonato de regularidad, que lleva adelante Regularistas Unidos de Tres Arroyos (RUTA).


La largada tuvo lugar a las 10 horas desde la sede de la institución cervecera, por calle Sarratea, y se disputó en dos categorías (autos de época y contemporáneos) que compitieron en las velocidades de 80 y 83 kilómetros por hora. La prueba consistió en un recorrido ida y vuelta hasta Energía y estuvo dirigida por Ricardo Moya.

Quienes se quedaron con el triunfo en la categoría autos de época fue la dupla mixta compuesta por Facundo Caresano y Romina Martínez, en tanto que en la clase contemporáneos la victoria quedó en manos del binomio combinado por José Cuadro y Mariano Lindon.



Tras la finalización de la competencia, los participantes compartieron un almuerzo en las instalaciones del club, donde además se desarrolló la correspondiente entrega de premios y el reconocimiento a cada uno de los partícipes.

Satisfacción

Ricardo Moya fue quien organizó esta competencia y en diálogo con La Voz del Pueblo resaltó que “estamos muy contentos porque a los que nos gustan las carreras de regularidad y cada vez que hay un evento de este tipo, nos pone muy felices. Es el primero que hacemos en Tres Arroyos después de dos años sin poder estar presentes a causa de la pandemia y fue importante poder volver. Uno siempre trabaja con entusiasmo y dando el máximo posible”.


Ricardo Moya dialogó con La Voz del Pueblo


Además, hizo referencia a que contaron con un gran apoyo y participación de gente de Tres Arroyos, de la zona y de otras ciudades. “Eso fue fantástico y aquellos que estamos en este mundo, cada vez nos involucramos más en este tipo de actividades porque son un verdadera pasión para nosotros. En mi caso, me tocó ser director de la carrera y estoy muy feliz por lo que pudimos llevar a cabo. Hace muchos años que corro, más de 30 y en Tres Arroyos siempre trato de dar una mano dirigiendo para que nos podamos divertir todos y llevarnos un lindo recuerdo de un evento que realmente es único”, agregó.

Fueron aproximadamente 20 los autos que terminaron clasificados. “Esperábamos algunos más pero por diferentes motivos, no han podido estar presentes. Alrededor de 10 autos por cada categoría fueron los que dieron vida a esta carrera, donde los participantes corrieron en binomio, es decir, piloto y navegante. Fue una hermosa experiencia. Los autos partieron a las 10 horas desde Tres Arroyos y fueron hasta Energía con dos velocidades, 80 y 83 km/h. Se retomó la rotonda de Energía hacia Tres Arroyos y luego se finalizó en la sede del club Quilmes”, detalló.

Tras la finalización del almuerzo, el propio Ricardo Moya dijo que “pudimos darle vida a una nueva carrera y eso es lo que hay que destacar. Lo rico de esto es que, fundamentalmente, somos un grupo de amigos que nos divertimos con los autos de época y sirve también para reencontrarnos”.

La vuelta

Esta actividad estaba programada para desarrollarse en 2020, pero la pandemia hizo que eso no sea posible. Este año, la suerte fue otra. Ante esta situación, Moya indicó que “finalmente pudimos volver al ruedo luego de dos años de pandemia, en donde el mundo se frenó por completo para todos. La última carrera que estaba prevista hacer era en marzo del 2020 y no se corría desde 2019. A pesar de los autos que participaron, la convocatoria fue muy buena porque para correr en regularidad puede hacerlo quien lo desee en cualquier auto, aunque debes estar motivado de una forma diferente”.

Para finalizar, hizo extensivo un saludo y agradecimiento hacia toda la ciudad de Tres Arroyos. “Fue un día extraordinario, gracias a los clubes RUTA y Quilmes, como así también a todos los que se dedicaron fuertemente para hacer esto realidad una vez más. Le mando un saludo especial a un amigo que está pasando un momento delicado de salud: Mario Oliver. Él es parte de todo esto y le deseo una pronta recuperación. Saldrá adelante, todos estamos con él. Toda la fuerza del mundo”, concluyó Ricardo Moya. 



Add space 300x250x2