(Goyo)

La Ciudad

Ayer por la tarde

Reconocimiento para afiliados de la UCR

24|04|22 10:18 hs.

Epígrafe principal:Los diputados Anai Bilbao (provincial), Karina Banfi (nacional), Emiliano Balbin (provincial) junto a los concejales Daiana Da Graiza, Marisa Marioli, Carlos Ávila y Cristian Ruiz


Ayer por la tarde, en la sede de la Unión Cívica Radical se entregaron los primeros reconocimientos a afiliados y afiliadas del partido en el marco del 138° aniversario de Tres Arroyos. 

El acto contó con la locución de la concejala Daiana De Grazia, ante la ausencia del presidente del partido, Gonzalo Cabrera. Además estuvieron presentes la diputada nacional Karina Banfi; los diputados provinciales Emiliano Blabin y Anai Bilbao; por la juventud radical de la sexta sección el presidente Francisco Richón y la vicepresidenta Lucia Rodríguez quienes junto a los concejales locales hicieron entrega de los reconocimientos 


(Goyo)


Previo a las distinciones, se realizó una muestra fotográfica y de archivo de la historia de la UCR local. Quienes recibieron su diploma en esta primera distinción fueron: Quinteiro María, Di Rocco Luis Ernesto, Molinate Ismael, Torres Roberto Oscar, Satini Alicia Elsa, Puchulu Pedro Miguel, Babagallo Ana Inés, Puchulu Alberto Eugenio, San Roman Liliana, Picaro Daniel Ernesto, Antuñano Angel Americo, Uribe Hurtado, Hector, Shortrede Jorge Roberto, Torno Graciela Aurora, Fernandez Alba Luz, Carrera María Cristina, Bellingeri Horacio Atilio, Irigoyen Elsie Irene, Massa Alejandro David, Molina Mario Alfredo, Erramuspe Blanca Isabel y Castro Susana. 


La diputada nacional Karina Banfi entró el diploma en reconocimiento al afiliado Luis Ernesto Di Rocco (Goyo)


En diálogo con este diario los funcionarios expresaron sus emociones de estar en el reconocimiento. “La idea era en el marco de los 138 años de Tres Arroyos hacer un reconocimiento a los afiliados, que vamos a seguir haciendo más a posterior y también hacer una muestra de toda la historia del radicalismo, hay libros de actas, fotos, diarios y demás”, inició Da Grazia, para dejarle la palabra a los diputados presentes. 

Karina Banfi diputada nacional 
“Es muy importante la historia de la UCR porque pone en valor la memoria siendo que somos un partido que ha pasado por muchos procesos pero nos hemos sostenido y nos ha reunido permanentemente en nuestros valores e ideales”, afirmó Banfi.


Anai Bilbao, Karina Banfi y Emiliano Balbin


Sobre la muestra expuesta resaltó que “Tres Arroyos con esta muestra da un ejemplo que se tiene que repetir en todos los distritos, buscando en los cajones y en la memoria de los afiliados eso que es tan importante para las nuevas generaciones, para que comprendan el valor de ser radical hoy en un momento en el que parece que la ideología no vale tanto, para algunos somos todos iguales y creo que valorizando esto mostramos que efectivamente hemos sido y seguimos siendo distingos”.

Anai Bilbao diputada provincial 
Por su parte la diputada por la provincia de Buenos Aires, Anai Bilbao expresó: “Siempre que uno repasa el pasado de su propio partido le emociona, a veces ver hacia atrás ayuda a proyectarnos en el futuro, yo ni bien llegue recorrí la muestra y los felicite porque uno reconoce en la historia de cada uno de los personajes que aparecen y del propio Tres Arroyos. Así que felicitar al comité local, ha quedado muy lindo y no es fácil empezar a desempolvar todo ese material y transportarnos a una época que nos dio grandes satisfacciones, yo recordaba al intendente Foulkes que está en una de las fotos y recordaba a Alfonsin”. 

“Ahora los veo a los chicos con tanta fortaleza y seguro se repetirá esa historia porque se están preparando para eso, tienen una energía muy particular y los proyectos que tienen realmente nos moviliza, así que Tres Arroyos no se va a perder en el futuro cercano”, sostuvo la diputada. 

Imágenes de la actividad en la sede del comité radical (Goyo)


Emiliano Balbin diputado provincial 
Además de felicitar la muestra y resaltar lo importante de la memoria el diputado provincial Emiliano Balbin destacó que “como partido nos hacemos cargo de las grandes gestas democrática y hacemos autocritica para reconocer los errores y enfrentar esto que tiene que ver con modernizar el partido y pensar en un 2023 con una alternancia de lugares en Tres Arroyos, en la provincia y el país”.

“De acá surgieron líderes que hicieron historia en la ciudad y en la sección de la provincia y hoy estamos compartiendo este crecimiento de las nuevas generaciones que tiene que ver con recordar el pasado. Este reconocimiento en el marco del aniversario es algo que vamos a intentar replicar en las demás casas radicales que son símbolo de democracia y de diálogo”, concluyó el diputado.    



Add space 300x250x2