La Ciudad

Diversas propuestas

A 40 años de la guerra en Malvinas: el Colegio Holandés realizó una salida muy especial

23|04|22 13:54 hs.

Debido a que en el presente mes se cumplieron 40 años del desembarco argentino en las islas Malvinas y el inicio de la guerra, el Colegio Holandés está realizando diversas propuestas. 


El viernes se llevó a cabo una salida en bicicleta de alumnos de sexto grado de Primario, junto a familiares, docentes y la directora Patricia Zurita. Se dirigieron hacia el avión en homenaje a Héctor Ricardo Volponi y luego a la Plaza Islas Malvinas, donde los esperaban para compartir una charla los ex combatientes José Luis Gómez y Hugo Belón.



Para concretar esta iniciativa, docentes organizaron una actividad previa. Cada familia se tomó un momento para recordar esa época, rescatar la importancia de la historia contada de generación en generación y cómo podemos hacer referencia al mismo hecho de diferentes maneras acuerdo a nuestra edad, profesión, ubicación geográfica, cercanía con el evento. 



De esta manera, se generaron textos con muchas anécdotas que quedarán registradas en un libro para poder resguardar la memoria colectiva, tan importante para nuestra identidad. Este libro circulará en formato digital y se va a realizar una impresión para entregar en persona a los Héroes de Malvinas. 



En la comunidad educativa del Colegio destacaron la oportunidad de haber escuchado de primera mano a los protagonistas y de estar en lugares representativos de lo que ocurrió en Malvinas. José Luis Gómez y Hugo Belón describieron sus experiencias, recordaron a Roberto Reducindo, quien sobrevivió al hundimiento del crucero ARA General Belgrano pero falleció en 1992 por una enfermedad, y a Pedro Giachino, primer caído en Malvinas.

Respondieron a todas las preguntas de los alumnos y en el cierre, valoraron especialmente la participación de muchos padres.



Add space 300x250x2