Sociales

El viernes 29 de abril

Se estrena obra de teatro en el marco del proyecto de Expedientes en Letra del Museo Mulazzi

22|04|22 13:47 hs.

El día viernes 29 de abril a las 21 horas se estrenará la obra de teatro “El Salteo Fallido. Por amor a Merceditas” en el marco del lanzamiento de la segunda edición del concurso literario Expedientes en Letra, proyecto ideado y desarrollado por el Museo Municipal José A. Mulazzi. 


La propuesta de Expedientes en Letra tiene por objetivo poner en valor el Archivo Histórico del Juzgado de Paz que se encuentra a resguardo en el Museo, mediante la creación de cuentos breves, a partir de la selección de distintas historias que constan en sus expedientes; tal es el caso del expediente elegido para ser adaptado a la obra de teatro. 

Dirigida por Roberto Doladé, “El salteo fallido” transcurre en una audiencia del Juzgado de Paz en el año 1879, donde la trama se va contando en la declaración, repartida en diferentes momentos. 

El guión y la adaptación estuvo a cargo de Arturo Serrano. El argumento se centra en un hecho fallido detrás del cual se esconde un amor prohibido por las diferencias sociales, la tensión entre el deseo y las imposiciones morales de la época, donde se dan enredos que mezclan hipocresía y doble moral, prejuicios marcados de una época en la que se exageran rasgos de una sociedad con sus identidades en construcción. 

El elenco está compuesto por: Silvina Pallotti, Diego Jiménez, Jorge Folonier, Olga Dubini y la participación especial de Edgardo Greco. 

La presentación se realizará en La Casona de Maipú, ubicada en calle Maipú 32. La entrada tendrá un valor de $200 pesos y podrá adquirirse en el ingreso el mismo día del estreno.



Add space 300x250x2