| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Vuelve la carrera histórica de Quilmes

El domingo 24, en la jornada del 138º aniversario de la ciudad de Tres Arroyos, volverá a realizarse la carrera histórica del Club Quilmes. Carlos Castelli y Mayo Goicoechea, integrantes de la subcomisión de Automovilismo de la mencionada entidad, brindaron detalles de esta propuesta en un diálogo con La Voz del Pueblo. 

En primer término, Castelli indicó que “esta es la fecha de hace dos años, de 2020 que no se hizo por la pandemia, estaba todo programado. En 2021 tampoco la pudimos hacer. Ahora tuvimos la suerte de que la autoricen, está aparentemente la situación sanitaria más aliviada y vamos a hacer la 19ª edición de la carrera”. 
Goicoechea recordó que “son dos categorías que compiten en la misma velocidad: autos clásicos y autos de época. La largada se va a concretar el domingo a las 10 en el Club Quilmes, vamos hasta Energía y volvemos, estarán llegando de regreso los primeros vehículos a las 11.30 aproximadamente”. 
Como es habitual, la competencia “es con 80 kilómetros de velocidad máxima. Ricardo Moya será el director de la prueba, tiene una amplia experiencia”. 

19 
El número de edición de la competencia que organiza la subcomisión de Automovilismo de Quilmes

 

2
 Las categorías: autos clásicos y autos de época

 
Posteriormente, se compartirá un almuerzo con un menú que contará con “empanadas, chorizo, carne, helado”; en el transcurso de este encuentro se procederá a la entrega de premios. 
Destacó que “venimos muy bien con las inscripciones. Hay gente de Olavarría, Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suárez y Adolfo Gonzales Chaves”. 

La propuesta constituirá el inicio del campeonato que organiza RUTA (Regularistas Unidos de Tres Arroyos)

Es posible anotarse hasta poco antes de la largada, pero se solicita hacerlo con antelación por motivos de organización; “pueden llamar al teléfono
2983-645000 que es mi número, voy a atender y tomar la inscripción a cualquier hora del día”, señaló Goicoechea. 
Quienes llegado el fin de semana no se hayan anotado, podrán hacerlo de manera personal en la sede del Museo del Automóvil de Quilmes, en Sarratea 50. “Desde el sábado a las 15.30 va a estar Susana Romero y también el domingo por la mañana”; indicó. 
La inscripción tiene un valor de 9000 pesos, “está incluido el almuerzo, trofeo, permisos para poder correr”.

En Buenos Aires 
Cuatro de los autos que competirán el domingo 24, estarán el fin de semana siguiente en las 24 Horas de la Ciudad de Buenos Aires, en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez.
Se podrán apreciar, junto a otros vehículos, el sábado por la tarde frente a las instalaciones del Museo de Quilmes.
El martes estuvieron realizando pruebas en la pista del Motoclub. 
Castelli indicó que los participantes de Tres Arroyos en la competencia de la capital federal serán “Espeluse-Tascón-De la Cal; Alfredito García-Mario Arias-Daniel Muda; Pablo Giorgetti-Balbuena; y Gerardo Isa-Octavio Isa. A los tres primeros equipos, los van a estar atendiendo por cualquier inconveniente Raúl Campaña y Luis Del Canto; el equipo de Isa lo tiene a Luis Mendiberri en esa función”. 
Los vehículos habilitados son los del tipo sedán y coupé comprendidos entre los años 1961 y 2000 inclusive, con categorías que estarán divididas por año y cilindrada. “Serán aproximadamente 80 autos, todas las figuras históricas prometen que van a estar”, subrayó Castelli. El tiempo total de carrera por auto es de ocho horas, porque hay períodos de descanso. 
Apoyo
La subcomisión de Automovilismo del Club Quilmes hizo público “el agradecimiento a todas las personas que han colaborado para que podamos hacer esta actividad, porque se nos había complicado mucho el tema de finanzas y gastos”.
En este sentido, los entrevistados mencionaron que “Transporte Jorge Rodríguez es quien auspicia la 19ª edición de la carrera de Quilmes”. 
Finalmente, Goicoechea sostuvo que “es la primera fecha del campeonato de regularidad, que lleva adelante RUTA (Regularistas Unidos de Tres Arroyos). Habrá cuatro este año y con participar en tres alcanza para puntuar en el campeonato. Eso ayuda a tener más inscripción, hay quienes vienen porque van a formar parte de todas o la mayoría de las fechas”.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR