La totalidad de los 330 lotes de bienes tuvieron compradores (Marianela Hut)

La Ciudad

Subasta en el campo El Retorno

Se vendió todo en el remate de autos de colección, tractores y repuestos

21|04|22 10:47 hs.

El remate realizado por Miqueleiz Inmobiliaria en el establecimiento rural El Retorno, por cuenta y orden de los sucesores de Ceferino Cadenas, tuvo un resultado muy positivo. Es que se vendieron los 330 lotes de bienes que se ofrecieron desde las 10 de la mañana, en el campo ubicado en la zona de Micaela Cascallares, a 21 kilómetros de la ciudad de Tres Arroyos. 


Como se dio a conocer oportunamente, una característica particular es que se incluyeron 15 autos de colección Ford A, Ford T, Ruby, Nash y también algún vehículo Chevrolet, así como tractores antiguos y repuestos originales. 


Agustín Miqueleiz (Marianela Hut)


Agustín Miqueleiz dijo a La Voz del Pueblo que “anduvimos muy bien, se cumplieron las expectativas. Algunos valores que teníamos como base se superaron, en general los autos se vendieron en buenos montos”. 


Participaron oferentes de muchos distritos de Buenos Aires y también provenientes de otras provincias (Marianela Hut)


(Marianela Hut)


Su padre Eduardo estuvo presente, muy atento al desarrollo de una actividad que es su vocación. 


Eduardo Miqueleiz (Marianela Hut)


A primera hora de la tarde, la lluvia generó complicaciones, pero no impidió que el remate tuviera continuidad. “Las precipitaciones llegaron más temprano de lo esperado. Parte de la gente que fue a pasar el día y a observar lo que sucedía se retiró, quedaron quienes aspiraban a hacer una compra. Seguimos al aire libre, con paraguas, de la manera en que se pudo. Nos agarró un chaparrón fuerte, una parte de la tarde estuvo bastante feo, luego empezó a parar de a poco”, señaló. 

Las operaciones culminaron alrededor de las 17.30, tras más de siete horas. Asistieron interesados de muchos distritos de Buenos Aires y de otras provincias como La Pampa, Santa Fe y Córdoba. 

Explicó que “quienes viajaron centenares de kilómetros nos dijeron que no interrumpiéramos el remate, tenían que programar para venir a buscar los vehículos, conseguir carretones. Necesitaban que termine en el mismo día”. 

Al ser consultado sobre los montos, puntualizó que “el valor más alto se pagó por un Ford T y ascendió a alrededor de 1.800.000 pesos, el vehículo Nash 1.500.000 pesos, los otros que se encontraban más desarmados para restaurar entre 300.000 y 400.000 pesos”. 

Integrantes de la familia Cadenas “ayudaron en la logística, colaboraron durante toda la jornada”. Para Agustín Miqueleiz, se trató de una propuesta diferente: “No sé si fue la venta más grande, porque antes del verano hicimos en De la Garma un remate también con más de 300 lotes. Pero ha sido novedoso, tuvo otras características porque no se ven habitualmente vehículos de colección y tractores antiguos en ese estado. Es una tarea que no para de sorprenderte, siempre hay algo distinto para vender”. 


(Marianela Hut)


La mayor competencia entre los oferentes se apreció con los repuestos originales, mientras que “para los autos había compradores específicos, un número más reducido de interesados por cada uno”.

La cantina fue atendida por el Instituto Almafuerte de Copetonas, sobre lo cual dijo que “estaban contentos porque pudieron tener su trabajo”. 

Es que la convocatoria resultó significativa, ya que “a simple vista calcularon que había 250 vehículos, por lo que se estima la participación en parte del día de al menos 500 personas”.

Hoy por la mañana, finalizará la entrega de los bienes subastados, aunque “no es mucho lo que quedó, la mayoría ya ha sido retirado”, concluyó.    




Add space 300x250x2