Ayer se reunió la Comisión de Legislación

La Ciudad

Concejo Deliberante

Votarán para que las sesiones sean en las localidades

21|04|22 08:42 hs.

La Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos le dio despacho ayer al proyecto presentado por el bloque de Juntos para que las reuniones de las comisiones internas del Concejo Deliberante y las sesiones ordinarias se realicen en las localidades. El tema se tocará hoy en el marco de la sesión ordinaria prevista para las 11 y se prevé que la iniciativa se transforme en ordenanza. 


Ese fue el punto más importante que dicha mesa de labor legislativa abordó ayer en el marco de su reunión quincenal, según lo expresó la concejal Daiana De Grazia, presidente de la mencionada comisión. “Esto se intentó realizar hace varios años. El proyecto, en esta oportunidad, fue presentado por nuestro bloque, pero fue analizado y tratado con el presidente del Concejo Deliberante -Martín Garate-, quien estuvo de acuerdo", indicó la edil. 

"Hubo algunas modificaciones en la reunión de hoy -por ayer-. La idea es que, de acuerdo a los temas que vayan surgiendo, poder realizar algunas comisiones en las localidades relacionadas con el asunto a discutir", sostuvo De Grazia, quien además expresó que "una vez cada seis meses, se hará una sesión del Concejo en cada localidad". 

En sus apreciaciones, la concejal de Juntos agregó: "Los lugares físicos se definirán con las mismas localidades, y será la Comisión Deliberativa la que resuelva otros aspectos para sesionar. La idea es hacer una antes de mitad de año y otra antes del final del período legislativo”.

Licencias de Avila y Garate 
En la comisión de ayer se le dio despacho a las licencias solicitadas por el presidente del Concejo Deliberante, Martín Garate, y del concejal de Juntos Carlos Avila.

El lugar del claromequense lo ocupará Agustín Rossi, quien encabezó la lista de candidatos en el PRO en las PASO de 2020 y fue parte de la nómina de las elecciones generales de ese año. El contador ocupará la banca desde el 2 hasta el 13 de mayo. "En nuestro bloque tenemos la costumbre de tomarnos licencia para que los que estuvieron en la lista vayan conociendo la función del concejal. En esta oportunidad, nos parece importante que esté Rossi para la rendición de cuentas por su actividad profesional de contador, más allá de que Carlos Avila va a seguir trabajando en ese tema", expresó. 

La edil se refirió a la licencia solicitada por el presidente del cuerpo deliberativo, Martín Garate, la cual va del 2 al 9 de mayo. Su lugar en el estrado lo ocupará la concejal de Juntos, Soledad Cadenas, vicepresidente del legislativo. 

A su vez, mencionó que ayer se despachó por minoría -con las firmas de los concejales de Juntos- la modificación a la ordenanza de Banca Ciudadana para que los temas tratados ingresen a las comisiones para su abordaje.  

   -0-0-0-

Otra vez la hormigonera de Juntos
El proyecto del bloque de Juntos para la creación de una hormigonera municipal volverá a sumar un nuevo capítulo hoy en el Concejo Deliberante, luego de lo que fue su regreso a comisión por un error en la presentación del expediente. 

El tratamiento legislativo de la iniciativa que surgió de parte de Carlos Avila será en el marco de la sesión ordinaria que el cuerpo deliberativo desarrollará desde las 11. 

La jornada tendrá un nutrido orden del día compuesto por 22 puntos, de los cuales diez son asuntos entrados (nueve del bloque de Todos y uno de Juntos). 

Entre los proyectos de ordenanza que hoy, en la previa, se aprobará se encuentra la iniciativa del espacio peronista relacionada con la regulación de fiestas masivas. El expediente llegará al recinto luego de haber tenido despacho favorable de la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos. 

Además, el cuerpo legislativo viabilizará la autorización al Departamento Ejecutivo a suscribir un contrato de comodato con la Dirección General de Cultura y Educación en relación a un inmueble donde funcionará el Jardín de Infantes Nº 908. 

En tanto, también se aprobarán las licencias solicitadas por los concejales Carlos Avila (Juntos) y Martín Garate (Todos).   



Add space 300x250x2