Claudia Diez, Gisela Guzmán, Cristian Ruiz y Kevin Monrroy durante la conferencia de prensa

La Ciudad

Mañana, en el Concejo Deliberante

Quedará institucionalizada la Mesa de Juventudes Políticas

20|04|22 09:05 hs.

En el marco de una conferencia de prensa, se dio a conocer ayer que, tras lo que será la aprobación, en principio, unánime del proyecto de ordenanza, mañana quedará institucionalizada la Mesa de Juventudes Políticas. Así lo pusieron de manifiesto el concejal Cristian Ruiz (Juntos), su par Claudia Diez (Movimiento Vecinal), la directora de Políticas para la Juventud, Gisela Guzmán y Kevin Monrroy, representante del Frente de Todos. 


La iniciativa, que en su formato original fue presentada por el concejal Ruiz, y que luego fue trabajada con el resto de los espacios, tuvo tratamiento legislativo en la Comisión de Familia, de donde tuvo despacho por unanimidad para que mañana sea puesta a consideración en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. 

Todo indica que la propuesta tendrá el aval de la totalidad del legislativo local. "Se trata de la generación de un espacio para trabajar distintas temáticas, proyectos y acciones relacionadas con los jóvenes. Es un proyecto que fue presentado desde el bloque de Juntos, pero que después se fue nutriendo con los aportes de los demás espacios", expresó Ruiz. 

Y agregó: "Este proyecto no es de un espacio, sino que es algo colectivo. Lo más importante de esto es que hay jóvenes que trabajamos sobre una ordenanza que nos represente a todos para poder generar un ámbito de charla, debate y acción para toda la juventud de Tres Arroyos. Para mí es un orgullo porque es la primera ordenanza que presento desde la banca. Fue muy gratificante poder trabajarla con otros espacios políticos. El objetivo era lograr algo plural y colectivo para, de esa forma, trabajar en serio".

A su turno, Guzmán destacó: "La idea esta ordenanza era la de trabajar en conjunto en un proyecto colectivo. Hicimos un par de modificaciones en la idea original. Ampliamos la edad de la juventud, estaba de 16 a 30 años y la extendimos a 35 años para sumar gente, organizaciones y entidades para trabajar en esta Mesa de Juventudes de manera conjunta".

“Este proyecto no es de un espacio, sino que es algo colectivo. Lo más importante de esto es que hay jóvenes que trabajamos sobre una ordenanza que nos represente a todos para poder generar un ámbito de charla, debate y acción para toda la juventud de Tres Arroyos”, dijo Cristian Ruiz, concejal de Juntos


"Desde la Dirección y el Ejecutivo vamos a acompañar ideas y proyectos, tal como lo venimos haciendo. Me parece un buen inicio trabajar los tres bloques juntos”, remarcó la funcionaria.

Nocturnidad 
Consultado sobre la nocturnidad y los jóvenes, una de las problemáticas que motorizó la presentación del proyecto que se aprobará mañana, Monrroy expresó: "A principios de febrero empezamos a sondear determinadas preocupaciones, que Cristian nos empezó a hacer llegar, y entablamos el diálogo, que es lo que tanto se necesita hoy en día. Las juventudes tenemos un rol activo y de responsabilidad en lo que es nocturnidad. Entonces, intentamos hacer algo y no esperar que llegue una solución de arriba. Empezamos a promover políticas y hacernos parte de soluciones que estén a la altura de resolver los problemas”. 

Monrroy, en tanto, mencionó que materializar la idea de la Mesa de Juventudes Políticas "nos va a ayudar a llegar a situaciones netamente estructurales".

Y agregó: "Esperamos que la ordenanza perdure y sea duradera en el tiempo. Estamos convencidos de que es un hecho histórico. Queremos dejar plasmado para la posterioridad tener la voz y el lugar donde expresare para cualquier tipo de problemática o de preocupación que asista a nuestros vecinos, específicamente los jóvenes”. 

Finalmente, Diez expresó que “el proyecto surge como una necesidad de poder escuchar, en este caso a este grupo etario, y lo continuamos apoyando, dándole trascendencia. De hecho desde la Juventud del Movimiento Vecinal lo estamos trabajando y lo queremos hacer extensivo a toda la población de Tres Arroyos. Me parece fundamental escuchar a los jóvenes”.  



Add space 300x250x2