La Ciudad

Este miércoles a las 10

Autos de colección y tractores: un remate “que no se ve muy seguido”

19|04|22 20:03 hs.

Este miércoles a partir de las 10, Inmobiliaria Miqueleiz rematará 15 automóviles de colección y tractores antiguos, así como repuestos originales. La actividad se desarrollará en el establecimiento El Retorno, ubicado a 21 kilómetros de la ciudad de Tres Arroyos, en cercanías de Micaela Cascallares. 


 Agustín Miqueleiz indicó a La Voz del Pueblo que “se deben realizar 16 kilómetros por la ruta 3 y bajar hacia la izquierda tras el paso a nivel, otros 5 por tierra. Va a estar señalizado, con banderas y flechas”. Hay que tomar el camino de tierra a la altura del kilómetro 512. 

 Agregó que “también se puede acceder por el camino que va a la depuradora, que está en muy buenas condiciones”. 


Agustín Miqueleiz


La venta es realizada por cuenta y orden de los sucesores de Ceferino Cadenas. “Era un amante de los autos, amplió su colección y también tenía tractores Ferguson y Fordson, entre otros. Le gustaba meter mano en los vehículos -indicó-. Trabajó en Estados Unidos, en los viajes aprovechó para traer muchos repuestos originales de Ford A y Ford T”. 

Asimismo, se incluyen automóviles marca Ruby. “Uno se encuentra impecable, otro para reparar. Y hay una camioneta”, puntualizó. Del mismo modo, se subastará “un vehículo Nash, que estaba en funcionamiento, había pertenecido a una familia de Tres Arroyos”. 

Se contará con dos camiones para reparar y “algún Chevrolet”. En este sentido, destacó que “es una colección de autos que muy poco se ve en los remates, por lo que hemos observado en grupos de gente amante de vehículos”. 

Un detalle, que refleja la calidad de lo que se ofrece, es que “parte de los repuestos están cerrados en su envoltorio original. Personas que hicieron consultas y vieron las fotos, dicen que hay cosas que no conseguís en ningún lado”. 



Inmobiliaria Miqueleiz recibió consultas “de la zona y de distritos de la región como Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Gonzales Chaves. De ciudades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chubut. Un hombre de Paraguay se comunicó con intenciones de venir, porque es un remate que no se ve muy seguido”. 

Se vieron sorprendidos con tanto movimiento previo. Señaló que “pensábamos que iba a estar más focalizado en la zona, es un mercado que no lo habíamos experimentado. Tiene muchísimos adeptos”. 



Una de las opciones evaluadas fue llevar a cabo la propuesta de manera online, por streaming, para llegar a una mayor cantidad de lugares. Sin embargo, explicó que “nos gusta lo presencial, que la gente lo vea. Es lindo apreciarlo personalmente”. 

Se trata del primer remate en El Retorno. “Lo que quisimos sacar es más que nada vehículos y repuestos. Puede haber algo más de herramientas, también tenía un torno y otro tipo de elementos para trabajar en el taller, eso lo vamos a ofrecer más adelante”, afirmó. 



Las condiciones de pago serán al contado, con un 10 por ciento de comisión a la que se le agrega el IVA. Agustín Miqueleiz sostuvo que “se puede abonar con cheques, no hay financiación. Se va a entregar el mismo día de la compra y en la jornada siguiente durante la mañana”. 

 Padre e hijo 
Eduardo Miqueleiz va a estar presente “cuidando todos los detalles para que no falte nada”. Si bien, quien llevará adelante esta tarea con el martillo es Agustín, su padre “rematará un ratito como para no perder la costumbre. Va a ser una jornada extensa, entonces vamos a compartir la subasta en parte del día”, concluyó.   

Cantina a beneficio
Se va a brindar un servicio de cantina, que es importante y necesario teniendo en cuenta que el remate se va a extender hasta la tarde. 

La atención se encontrará en manos de los bomberos voluntarios de Copetonas. Así obtendrán recursos que podrán utilizar en la actividad de servicio que desarrollan en su comunidad.  



Add space 300x250x2