| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Anunciaron la campaña de prevención «Hacete el PAP» para la semana que viene

En la mañana se realizó una conferencia de prensa en donde miembros del Centro Municipal de Salud dieron precisiones sobre la campaña de prevención «Hacete el PAP» que se realizará durante la próxima semana.

El programa esta destinado a todas las mujeres y personas con útero para prevenir el cáncer uterino, patología que ocasiona la mayor mortalidad en mujeres y personas con útero.

En el dialogo con los medios el doctor y jefe del servicio de Ginecología, Pablo Desperes brindó detalles sobre el programa. «Se va a realizar del 25 al 29 de abril, en los consultorios de ginecología de servicio. Se harán 30 PAP por día por orden de llegada de 8 a 9 de la mañana, es sin turno», afirmó.
«Será en el servicio de ginecología, pero en todas las unidades sanitarias se harán entre 10 y 15 PAP por día que los realizaran médicos generalistas de cada unidad, pero los horarios dependerán de cada especialista», indicó Desperes.
Asimismo resaltó que la idea de la campaña es «tratar de hacer una pesquisa más intensiva de todo lo que es papanicolaou y todo lo que son las ETS. Con la pandemia hemos tenido disminución en consultas y en pacientes de cáncer de cuello uterino, sobre todo en los casos de jóvenes. Esta enfermedad tiene una mortalidad de 2000 mujeres por año, con aproximadamente 4500 nuevos casos por año».   
Por lo tanto se busca «llegar a la población para realizar esta pesquisa preventiva y lograr una detección temprana con el PAP en los momentos en los cuales la enfermedad se puede curar con facilidad».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR