| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Orense y un fin de semana largo ideal

La localidad de Orense tuvo la primera edición de su Vía Crucis, el cual dio inicio en la Gruta de la Virgen de Lourdes, recorrió el camino del Médano 40 y finalizó en la cruz del Mirador. Esta actividad central por Semana Santa se llevó a cabo el pasado viernes y dejó muy buenas sensaciones en quienes presenciaron una interesante puesta en escena.

Se trató de una propuesta que tuvo una importante participación y aceptación por parte del público en general y que fue impulsada por un grupo de personas del balneario y vecinos del pueblo que sintieron la necesidad de hacer un acto de piedad en los días santos.
Durante el Vía Crucis de oración y canto, que contó con la presencia del padre Roberto Buckle, se recorrieron las diferentes estaciones desde cerca del ingreso al balneario, en las cuales los espectadores tuvieron la oportunidad de meditar y reflexionar en una fecha especial. 
En diálogo con La Voz del Pueblo, el delegado de Orense Javier Ruiz, hizo referencia a que el Vía Crucis llegó para quedarse porque superó todas las expectativas.
Al respecto, expresó que “el fin de semana largo de Semana Santa hubo muy buena cantidad de visitantes y turistas, sumados a los nativos de Orense que pasaron unos cuantos días en el balneario propiamente dicho, más la gente que retornó al pueblo y que tiene aquí su vivienda. Hubo una importante cantidad de casas en alquiler y eso habla de la concurrencia que tuvimos”. 
Tras la realización del primer Vía Crucis, que tuvo una duración de alrededor de dos horas, cabe destacar que el mismo fue posible gracias al trabajo coordinado entre un grupo de amigos de la Gruta de la Virgen de Lourdes, en conjunto con la Sociedad de Fomento del balneario y la delegación.
“La verdad es que tocaron unos cuantos días lindos. El clima ayudó de gran manera y se vieron nuevos turistas que eligieron nuestras playas para descansar. Estamos muy contentos, debido a que retornaron para este fin de semana largo varios chicos que están estudiando en otras ciudades más grandes en sus respectivas facultades, quienes aprovecharon para venir a descansar unos días y ver a sus familiares”, agregó Ruiz. 

Javier Ruiz

Por otra parte, puso de manifiesto que se dio muy buena pesca en las playas, algo que es característico del lugar. “Eso favoreció estos días de descanso para las personas que se acercaron a disfrutar de unos días de relax, por la tranquilidad y la paz que acredita nuestro balneario, sumado al buen tiempo que acompañó en buen término”, añadió.

Alegría
A su turno, el subdelegado Rubén La Canale se mostró feliz por el intenso movimiento que hubo el último fin de semana. “Por suerte muchas personas eligieron nuestro balneario para distenderse. Fue una Semana Santa especial y tuvimos unos días hermosos. Además de los vecinos del balneario, nos visitaron varios turistas. Eso es siempre positivo y algunos por primera vez, pudieron conocer nuestras playas con la emoción que eso genera”, destacó. 
Por último, y en relación al histórico Vía Crucis, dejó en claro que fue un éxito total. “Nos acompañaron alrededor de 70 personas desde la Gruta de la Virgen de Lourdes hasta la cruz, arriba del Médano 40. En un trayecto que fue de 700 metros, se hicieron las 14 estaciones por donde Jesús fue cargando la cruz. Estamos pensando seriamente en darle continuidad a esta actividad, ya que fue un éxito rotundo y todos quedaron maravillados con la puesta en escena. Se ha formado un grupo de trabajo muy lindo y estamos ilusionados con poder seguir implementándolo cada vez que podamos”, concluyó Rubén La Canale.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR