Sociales

La propuesta, que comenzó en 2021, tendrá continuidad

La Sociedad Francesa inaugurará su ciclo de charlas 2022

17|04|22 18:57 hs.

Gracias al éxito cosechado en el 2021, la Sociedad Francesa de Tres Arroyos le dará continuidad a su ciclo de charlas. Asimismo, desde la entidad adelantaron que habrá novedades en este ciclo destinado a la actividad cultural de la institución, que además se nutre como siempre de las clases de la Escuela de Danzas que dirige la profesora Nora Solfanelli –ver aparte-. 


El próximo jueves abrirá la programación Ana Conti, docente y ex directora del Colegio Nacional de Tres Arroyos quien con muchas de investigación, ha rescatado los aspectos más notables de mujeres destacadas en la historia. En esta oportunidad se va a referir a la vida de Edith Piaf, tal vez la cantante francesa más célebre en el siglo XX, abordando su vida difícil hasta su consagración con éxitos como “La vida en rosa”, “Himno al amor” y “Milord”.

 El jueves 26 de mayo Itatí Ramos, diseñadora de interiores y recicladora, dará una charla sobre decoración sustentable y restauración de muebles de estilo, entre ellos los franceses. Abordará también la importancia de conservar los objetos antiguos que constituyen parte del patrimonio cultural. Además, hablará de cómo cuidar el ambiente desde el hogar, “tips” de conservación y deco ecofriendly. 

El miércoles 8 de junio la profesora Evelina Soule se va a referir a la narrativa oral, una de las más antiguas formas de comunicación humana, presente desde que existe el lenguaje y muy anterior a la escritura.

Finalmente concluirá la primera mitad del año en el mes de julio, mes en el que la entidad que preside Mirta Besse conmemorará la Independencia de Francia.

 Para la segunda mitad del año están previstas charlas de la paisajista Sandy Calvente sobre la forestación y flores típicas de la campiña francesa, una nueva conferencia de Ana Conti -esta vez apuntada a la diseñadora gala Cocó Chanel- y se va a reiterar la exitosa conferencia de Elena Di Rocco sobre las plantaciones de lavanda en la Provenza. 

 Vale destacar que el ingreso a cada charla será libre y gratuito, y que los asistentes deberán colaborar con un alimento no perecedero que será destinado a entidades solidarias de la ciudad.   



Add space 300x250x2