Nirvana Damiani dialogó con La Voz del Pueblo (archivo)

Deportes

Nirvana Damiani, entrenadora de Club de Pelota

“Siempre entramos a la cancha con mentalidad ganadora”

16|04|22 10:09 hs.

La Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet tendrá sus dos semifinales la próxima semana con dos partidos altamente atractivos en Primera División. Por un lado, se enfrentarán el jueves 21 Costa Sud ante Club de Pelota, en tanto que el viernes 22 lo harán Huracán ante Argentino Junior. 


En relación a esta competencia, la entrenadora de Club de Pelota Nirvana Damiani, dialogó con La Voz del Pueblo y brindó algunos detalles de cómo se vienen preparando para afrontar el juego de semifinales ante el oriverde. 

Al respecto, la propia Damiani manifestó que “estamos muy entusiasmados con la competencia. Venimos de dos encuentros en los cuales pudimos obtener el triunfo y eso siempre es positivo porque ayuda bastante a la seguidilla de partidos que nos toca afrontar. Esta semana que pasó entrenamos muy bien y algunos de los chicos tenían viajes programados por Semana Santa para despejarse un poco, algo que les hace bien también”. 

Con un nuevo partido decisivo en un horizonte cercano, adelantó que se sienten preparados para afrontar esta semifinal. “Hubo algunos trabajos diferenciados durante esta semana para recuperar algunas cargas físicas que veníamos arrastrando de semanas anteriores, ya que este fin de semana no habrá actividad y recién tenemos partido sobre el final de la próxima semana. Por eso mismo es que el trabajo fue un poco distinto en esta oportunidad. Creo que llegamos de una buena manera a esta semifinal y por suerte estamos en una instancia que todo el mundo quiere jugar”, agregó. 

Tiene a su entera disposición al plantel completo y eso le da un plus, según su visión. “Manejamos con cuidado algunas cargas físicas en algunos jugadores, pero estoy conforme porque tengo entero a todo el equipo y eso obviamente te da una expectativa un poco más grande. Llegamos en buenas condiciones a un juego que será fundamental desde todo aspecto”, reflexionó en su análisis.

El rival 
Sobre el club Costa Sud, hizo alusión a que es un equipo muy dinámico. “Este año no tuvimos la chance de enfrentarnos en ronda regular porque no nos tocó ni en el interzonal ni compartimos grupo de competencia. Es un equipo joven, rápido y juega bien. Es una institución a la que todos quieren enfrentar porque sabe a lo que juega y siempre es difícil dentro de la cancha. Hace varios partidos que tiene un nivel alto contra equipos fuertes”, reconoció Damiani. 

Ante esta situación, puntualizó que Club de Pelota tiene las suficientes condiciones como para doblegar las capacidades de su rival. En este sentido, aclaró que “tenemos gente grande, perimetrales y en defensa nos hacemos fuertes. Contamos con jugadores en todas las posiciones que pueden hacer su trabajo y ayudar al equipo. Espero que salga un lindo partido y que las semifinales tengan el nivel que merece el torneo”.

Una de las claves para llegar a esta instancia es que “siempre entramos a la cancha con mentalidad ganadora, dando lo mejor sea con el rival que sea. Apuntamos a dejar al club lo más arriba posible. Mis jugadores saben que tienen que dar el cien por cien, cualquiera sea el tiempo que les toque jugar. Deseo que sea un lindo partido y si es con resultado a favor nuestro, mucho mejor”, sostuvo. 

En base a la otra llave semifinal que van a jugar Huracán ante Argentino Junior, hizo referencia a que será un partido altamente dinámico por las características de ambos, ya que son rápidos los dos con jugadores que pueden correr bien la cancha, por lo que la intensidad será elevada y habrá lindo básquet para ver. 

Por último, dejó en claro que trabaja a gusto en un lugar que aprecia mucho. “Estoy contenta y satisfecha con el trabajo que realizo en la institución. Aprendo todos los días de las diferentes situaciones que se presentan. Los jugadores lo saben y trabajamos mancomunadamente. Trato de superarme todos los días y busco inculcarle eso a mis dirigidos. Si se trabaja bien, los resultados vienen solos”, concluyó Nirvana Damiani.