Ariel Gil, cerrajero

Chaves

Gonzales Chaves

Cerrajero; un oficio que se adapta al paso del tiempo

14|04|22 09:18 hs.

Dentro de los diversos oficios que resisten el paso del tiempo está el del cerrajero, una actividad que es demandada en diversas situaciones que se presentan a diario. 


Para conocer aspectos de cómo se viene trabajando en el rubro La Voz del Pueblo habló con Ariel Gil, cerrajero de Adolfo Gonzales Chaves. “Se viene trabajando muy bien, por suerte hay mucho trabajo, tengo una gran gama en cerrajería, como levantavidrios, decodificación de llaves, reparación de las mismas, lo domiciliario y venta de cerraduras, entre otras cosas”, expresó el joven referente del oficio en la ciudad.

El camino que de a poco se fue abriendo en la ciudad, tuvo en el trayecto a quien lo guiara para realizar sus primeras experiencias. “Mi actividad la comencé trabajando con un cerrajero local, donde aprendí lo que es domicilios, luego me pude comprar mi propia máquina y abrí mi cerrajería, luego me conecté con Daniel Garro de San Cayetano. Fue el que me enseñó -en su gran mayoría- todo el oficio de cerrajero; fundamentalmente lo relacionado a vehículos. Luego comencé a viajar dos o tres veces al año a Buenos Aires a estudiar todo lo relacionado a lo nuevo”, expresó Ariel. 

En la faz automotriz que afirmó “es algo complicada”, confió que le demanda estudiar mucho e invertir porque hay cierta gama de vehículos que –de lo contrario- “no los podes trabajar; todo va evolucionando y es una inversión constante la que voy haciendo”.

Explicó al respecto que recientemente compró la codificadora más nueva del mercado. “Me permite hacer diagnóstico, las codificaciones de los últimos modelos desde la gama más baja hasta la más alta, y eso ha hecho que quienes necesiten del servicio no se vayan fuera del distrito, en un gran porcentaje. Y siento que la gente me está dando su apoyo”, confió.

En relación a la situación económico financiera, indicó que el rubro no escapa a la inflación. “Es constante el aumento, fundamentalmente en todo lo que concierne a la parte automotriz -que es precio en dólares- también en las llaves comunes y domicilios se estipula el precio en relación al valor del bronce”.

En el futuro del oficio, Ariel, dijo estar seguro de continuar “mejorando” en el segmento automotriz; y continuar con la “incorporación de nueva maquinaria”.  



Add space 300x250x2