| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Centro de Copiado del Cresta estará a cargo de los alumnos de la Escuela 501

Este miércoles se dio el primer paso de un proyecto de inclusión laboral que tuvo su inicio en el Cresta, precisamente, en el Centro de Copiado que funciona en la entidad, el cual comenzó a ser explotado por, en principio, doce alumnos de la Escuela de Educación Especial 501, quienes cubrirán todos los turnos. 
La puesta en marcha de la propuesta se dio con la presencia de autoridades municipales, del área de Discapacidad de la comuna, directivos del establecimiento y familiares de los estudiantes.  

El Centro de Copiado mencionado, que antes de la implementación de este programa era administrado por un particular, funcionará todos los días, de 10 a 19 y estará disponible para todo el público, y no solo para quienes estudian en el Cresta. 

 Gabriela Hoffmann, directora de la casa de altos estudios que funciona en Maipú 274, dijo: «Estamos muy felices de poder llevar a cabo este proyecto en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, el área de Discapacidad y la Escuela 501. Se trata de un programa de inclusión laboral para que puedan empezar a transitar su inserción laboral».
 «Poder tener activo el servicio del Centro de Copiado para los alumnos del Cresta es fundamental. Nos pone muy contentos la predisposición que hubo desde Desarrollo Social, con Claudia Cittadino a la cabeza, de Mariano Paniso, del área de Discapacidad, de los directivos de la escuela y de los papás de los chicos, quienes son clave en este trabajo que se empezó a realizar», indicó. 

Por su parte, Mariano Panizo, del área de Discapacidad del municipio, se refirió al origen del proyecto. «Los jóvenes que salen de las escuelas especiales no tienen un destino laboral. Solamente el 0,8 por ciento consigue un empleo. Este proyecto tiene una doble función: desarrolla una primera experiencia real con el mundo laboral. Los chicos trabajan muy bien, muy en serio y se encargan de usar las máquinas. Además, les permitirá alimentar un currículum en caso de salir a buscar un trabajo». 
El referente destacó la tarea de los acompañantes que serán parte del proyecto, los cuales son docentes de la Escuela 501, como así también al personal del Cresta. Y agregó: «Es importante destacar que tenemos precios módicos, y que todos estamos en un proceso de aprendizaje, así que les pedimos un poquito de paciencia, porque todas las cosas se hacen. Y pronto se ampliará también con artículos de kiosco”. 
A su turno, la intendente interina Claudia Cittadino expresó: «Estos chicos tienen que tener las mismas oportunidades que el resto. Esta iniciativa se suma al de la Casa Taller, que es exitosa y ya está casi andando sola». 
 En sus consideraciones, la -también- secretaria de Desarrollo Social le hizo un especial pedido a los empresarios del sector privado. «Les solicitamos que tengan en cuenta a estos chicos. Es importante que sepan que contamos con un programa de acompañamiento, por lo que nunca los dejamos solos”, sostuvo. 

Gratitud 

Una de las acompañantes de los alumnos que se encargarán del Centro de Copiado es Octavia Torres, quien dio precisiones sobre la metodología de trabajo a implementar. “Todos tenemos nuestros turnos. Depende de cada uno, la carga horaria es diferente. Durante muchos meses esperamos esta posibilidad muchos, por lo que estamos muy agradecidos”, dijo. 
En tanto, Alejandra García, vicedirectora de la Escuela 501, mencionó: “La finalidad de la escuela es que los chicos puedan, progresivamente, insertarse en el mundo laboral, por lo que esta oportunidad es muy buena”. 
Nora Paredes es la mamá de uno de los chicos que serán parte del proyecto y se mostró más que satisfecha con la puesta en marcha de este proyecto de inclusión laboral. “Mi hijo cambió. Me dijo que trabajar es hermoso. Cuando me mandaron un video de él trabajando, casi que lloraba. Estoy muy agradecida con todos los que ayudaron en esto, estoy muy feliz”, dijo, desbordada de felicidad. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR