El padre Roberto Buckle estará presente en Orense

Claro, Reta y Orense

La actividad central será este viernes a las 16.30

Todo listo para el Vía Crucis en Orense

13|04|22 10:11 hs.

Este viernes desde las 16.30 horas se llevará a cabo el Vía Crucis en el balneario Orense. Dicho evento consistirá en la recreación de la pasión de Cristo que comenzará en la Gruta de la Virgen de Lourdes, recorrerá el camino del Médano 40 y finalizará en la cruz del Mirador, de manera tal que se invita al público en general a participar del mismo.


En diálogo con La Voz del Pueblo, el padre de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen Roberto Buckle, manifestó que “la inquietud de realizar el Vía Crucis en el balneario de Orense surgió de un grupo de personas de ese lugar y de vecinos del pueblo, que vieron y sintieron la necesidad de hacer un acto de piedad en los días santos, dado que esperan que acuda mucha gente y turistas a alojarse allí para pasar algunas jornadas. Por eso, consideramos que era importante hacer presente a Jesús con un acto de este estilo al que pudieran acudir quienes lo deseen”.

En relación a este hecho, aclaró también que es la primera vez que se hará en ese lugar. “No es viviente, sino un Vía Crucis de oración y canto. Iremos cantando y rezando sobre las diferentes estaciones. Comenzaremos en procesión desde la Gruta de la Virgen de Lourdes que está cerca del ingreso al balneario hacia mano derecha, por lo que de allí saldremos en hilera hacia el Médano 40. El Vía Crucis es un acto de piedad que consta de 14 paradas que se llaman estaciones, en las cuales se medita en cada una de ellas alguna situación de Cristo, en su camino hacia la cruz”, agregó.


La Gruta de la Virgen de Lourdes, el punto de encuentro en Semana Santa


De esta manera, puso de manifiesto que en cada estación que recorrerán se detendrán para hacer una oración, para luego dar continuidad a la caminata grupal hasta llegar a la cima del Médano 40, donde está emplazada una gran cruz. “El Vía Crucis consistirá en caminar con el signo de la cruz en la mano. Las estaciones estarán marcadas con una imagen que representa un momento del camino de Jesús y nos detendremos delante de la misma, para reflexionar. El grupo se irá desplazando de estación en estación, portando la cruz. La culminación de esta interesante jornada será con la comunión para todos los que hayan participado y deseen comulgar”, explicó Buckle.

Esta será una gran oportunidad para poder vivir el viernes santo en las playas de Orense. De esta manera, hizo extensiva la invitación tanto para la gente del lugar, como así también para los visitantes y turistas. “Será este viernes 15 a las 16.30 horas y nos encontraremos en la Gruta de la Virgen del balneario para comenzar un nuevo Vía Crucis”, añadió.

Por último, dejó en claro que en la ciudad de Orense y en San Francisco de Bellocq tanto el jueves como el viernes y sábado, se realizarán las celebraciones litúrgicas como todas las semanas santas en los horarios de todos los años. A continuación, se detalla el programa correspondiente.

Evocaciones religiosas

Mañana a las 17 horas habrá actividad en la Parroquia “San Marcos” de Orense. El jueves 14 tendrá lugar la misa de “la cena del señor” a las 17 horas en la capilla de San Francisco de Bellocq con Posterior Adoración, en tanto que desde las 19 se llevará a cabo en Orense, en la iglesia anteriormente mencionada.

Durante el día viernes, el templo estará abierto desde las 8 horas. En esa jornada, se realizará la celebración de la Pasión y el Vía Crucis, de manera tal que habrá acción a las 15 en la Parroquia “San Marcos” y a las 17 en la capilla de Bellocq. A las 16.30 horas, tendrá lugar el Vía Crucis en la localidad de Orense.

Por su parte, el sábado 16 se llevará a cabo una Vigilia Pascual desde las 18 horas en San Francisco de Bellocq y a las 20 en Orense, en los lugares indicados. El día domingo, de pascua y resurrección, se hará una misa a las 19 en la Parroquia “San Marcos” de Orense.



Add space 300x250x2