| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

San Mayol se alista para Semana Santa

El viernes 15 de abril a las 15 horas se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la localidad de San Mayol. Este evento será abierto a toda la comunidad y para quienes lleguen desde otros lugares a formar parte de un encuentro que siempre tiene su atractivo y buena convocatoria. 

Ezequiel Lanza es uno de los responsables de Espardenya, un espacio creado en el marco del plan de desarrollo turístico y recreativo de San Mayol. En diálogo con La Voz del Pueblo, manifestó que “el viernes santo se harán actividades alrededor del Vía Crucis, que es la actividad central por excelencia desde hace años. El mismo se realizará este viernes desde las 15 horas y no es como el que se hace en Claromecó y en Orense. Si el día está lindo, se armarán las estaciones en la parte del parque al frente de la iglesia, donde se distribuyen las mismas en toda la vuelta y se las va recorriendo allí mismo. Si el clima no acompaña, la actividad se hará en el interior del templo”. 
Una vez que finalice el correspondiente Vía Crucis, está previsto si es que los visitantes desean conocer un poco más sobre la historia del pueblo, hacer un recorrido guiado por los edificios, con el objetivo de contar un poco la tradición y todo lo que tiene que ver con el patrimonio local. “Para cerrar las acciones, se hará el sorteo de los huevos de pascuas que también se convirtió en algo habitual porque lo hace el club 1 de Octubre como todos los años”, agregó. 
En esa misma jornada, se hará una venta de empanadas de vigilia que se entregarán en Espardenya, lugar que funciona frente a la estación. Allí también estará presente la parte de informes y es el punto de partida para las visitas guiadas, siempre que se realizan. “En esta oportunidad estaremos haciendo algo que lo tomamos como tradicional. Las empanadas de vigilia se venderán para llevar, por eso recomendamos que nos contacten previamente para reservar y para una mejor organización nuestra. Eso será el viernes al mediodía y por pedido”, rescató Lanza.
De llevarse a cabo algunas recorridas por el pueblo, las mismas estarán a cargo de Espardenya, que es el prestador de servicio turístico el cual maneja el propio Ezequiel Lanza. Además, explicó que “el Vía Crucis lo organiza la comisión de la iglesia. Las visitas guiadas si se llegan a hacer, serán como siempre con cualquier persona que se acerque a San Mayol a dar una vuelta. Se hacen a la gorra y no hay un valor definido con anticipación ni nada por el estilo. La idea es que puedan llevarse la experiencia de compartir un momento entre pares. Es importante que los visitantes tengan la oportunidad de conocer un poco más, de entender el por qué de la arquitectura del lugar y todas esas cuestiones culturales y sociales que son muy interesantes”. 
Por otra parte, deslizó que tanto para los días jueves, sábado y domingo no hay actividades concretas organizadas desde San Mayol, pero si la cantina del club 1 de Octubre abrirá por la tarde como todos los fines de semana, a partir del viernes.

Historia 
Históricamente y ya desde hace algunos años, desde este espacio comenzaron a trabajar en un plan de desarrollo turístico recreativo, el cual se había iniciado con la idea de extender la jornada principal con alguna otra actividad. 
“En su momento hicimos mateada y visitas guiadas después de la finalización del Vía Crucis, como una prueba piloto en 2013. Luego de eso, se trató de extender más la propuesta hacia la mañana, para aquellos que querían venir y aprovechar un poco más el tiempo hasta la tarde. Empezamos a hacer almuerzos y más actividades para seguir creciendo desde todos los espacios. El resultado fue satisfactorio en base a la extensión de la jornada brindando servicios”, concluyó Ezequiel Lanza.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR