Sociales

El 21 de abril a las 19.30

“Mujeres con mayúscula” en la Sociedad Francesa

11|04|22 19:44 hs.

Desde la Sociedad Francesa se encuentra abierta una convocatoria dirigida al público en general para participar de otra de las charlas que componen un ciclo de disertaciones que lleva adelante Ana Conti, acerca de grandes mujeres de distintas nacionalidades y de diferentes tiempos históricos que han sabido transformar el mundo con su visión dejando su propio sello en la historia.


Los encuentros correspondientes comenzaron en Tres Arroyos y más precisamente en la Biblioteca Meister y en el centro cultural Néstor Villafañe. Debido a su riqueza en materia social, cultural y de género, han sabido viajar hasta Claromecó, Adolfo Gonzáles Chaves y Mar del Plata. También han sido emitidas por radio en Buenos Aires y vía Zoom en tiempos de pandemia. Por eso mismo, decidieron invitar a su autora Ana, a que las extienda hasta dicha sede. 

 En esta ocasión, se abordará la vida y obra de Édith Piaf. Se trata de una de las cantantes más célebres de Francia; letrista y actriz de poderosísima. Su historia está plagada de excesos y carencias, como así también de éxitos y miserias. 

En relación a esta actividad, destacaron que Ana María Conti es ex directora del colegio Nacional y además exploradora del universo de la escritura. Premiada por sus propios cuentos, ha recibido menciones y logrado distinto tipo de publicaciones. Ante esta situación, es que se espera poder compartir un momento ameno, de descubrimiento, charla y reflexión. 

La cita está pautada para el jueves 21 de abril a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita en la Sociedad Francesa, ubicada en calle 1810 número 72. De esta manera, solicitaron la colaboración de asistir con elementos o artículos de librería para los niños que acuden a la Biblioteca Meister (pueden ser temperas, pinceles, lápices de colores, hojas A4, crayones, entre otros).

Quienes deseen más información, podrán comunicarse al teléfono 2983 614085/ 15524281 o bien, acercarse a la sede de la Sociedad Francesa.   



Add space 300x250x2