Rosana Greco y Carlos Molfese fueron recibidos de la mejor manera en el Museo de Malvinas

La Ciudad

“Malvinas ayer, hoy y siempre” en Pringles

11|04|22 12:39 hs.

En instalaciones del Museo de Malvinas del paraje La Paloma de Coronel Pringles, se llevó a cabo la muestra fotográfica “Malvinas ayer, hoy y siempre” compuesta por fotografías históricas del acervo del museo y actuales de la docente y fotógrafa Rosana Greco. El mencionado museo fue reinaugurado en forma reciente. 


En la oportunidad, Rosana Greco y Carlos Molfese, quienes coordinan las acciones del colectivo cultural "Malvinas Siempre", compartieron sus testimonios de viaje con los asistentes, entre los que se encontraban los veteranos pringlenses Saúl Beloscar y César Lagleyze e integrantes y colaboradores de la comisión de apoyo de la institución. 


ROSANA GRECO-VIVIR PARA CONTAR


La coordinación del colectivo cultural “Malvinas Siempre” agradece a Karina Lagleyze, Daniela Azcona, Cristian Kurtz y demás miembros colaboradores por la convocatoria y organización del evento.


ROSANA GRECO-VIVIR PARA CONTAR


Donaciones
En la ocasión, la directora del museo agradeció la donación de objetos y bibliografía con los que se acercaron miembros de la comunidad, así como una fotografía icónica de la muestra “Malvinas Siempre” obsequiada por el colectivo cultural. 

Más exposiciones 
El colectivo cultural “Malvinas Siempre” anuncia que, por convocatoria del titular del PAMI de Tres Arroyos, Facundo Elgart, próximamente se inaugurará una muestra rotativa en las instalaciones de Istilart y Sarmiento de Tres Arroyos. 

También se informa que está confirmada, a través de la inspectora de educación artística Elina Beradi, la inauguración de una exposición en la ciudad de Laprida para el mes de junio. 

En el Museo Mulazzi 
En instalaciones del Museo Mulazzi se encuentra en exhibición la muestra "Retrovisiones: Malvinas, 40 años después". Se trata de una experiencia visual que anuda el pasado con el presente a través de once dípticos, compuestos por fotografías históricas y actuales en diálogo que activan la memoria y las sensaciones de una manera singular. 

El horario de visita es de lunes a viernes de 7 a 20 horas y sábados de 16 a 20. Instituciones y/o particulares que deseen visitar la exposición pueden, además, solicitar la presencia de la autora y/o de integrantes del colectivo "Malvinas Siempre". 

Contacto 
Quienes tengan interés en contar con la muestra fotográfica, testimonios de viajes y testimonios de veteranos, pueden contactarse a través de la página en Facebook Malvinas Siempre. 

La exposición se monta en cada lugar en función del espacio y los soportes ofrecidos, por lo que la experiencia visual se renueva constantemente con cada exposición.   

   -0-0-0-

Salida educativa
Por iniciativa de las profesoras Amanda Sánchez y Sol Comán, estudiantes de Construcción de Ciudadanía de 2do 4ta y 2do 5ta de la EEST 1, acompañados por las docentes Evangelina Vaccani y Estela Tiseira, realizaron el viernes una salida educativa en torno a la cuestión Malvinas. 

En el Museo Mulazzi recorrieron la parte histórica y la muestra "Retrovisiones: Malvinas 40 años después" de Rosana Greco, y dialogaron tanto con la autora como con Carlos Molfese. 

Posteriormente, se dirigieron al palacio municipal donde fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Martín Garate, quien les hizo vivir la experiencia de una sesión del cuerpo deliberativo. 

En este marco, entrevistaron a Rosana Greco y Carlos Molfese sobre sus viajes a Malvinas, recorrieron la muestra fotográfica y retrataron el cierre con la bandera de Tres Arroyos que flameó en el Cementerio Argentino en Darwin en los viajes a las Islas Malvinas. 



Add space 300x250x2