| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Piden que se cumpla la ordenanza sobre paradores

El concejal Enrique Groenenberg, del bloque de Juntos, sostuvo que «le llamó la atención» la presentación del Movimiento Vecinal de un proyecto de ordenanza relacionado a paradores costeros, más aún cuanto se encuentra vigente desde 2020 una normativa que se aprobó por unanimidad y que fue de autoría del espacio que integra. 

En sus consideraciones, el edil manifestó: «Nosotros plantemos que se haga un concurso en el que intervengan distintos actores, no solo del Concejo Deliberante sino también del Colegio de Arquitectos, es decir, gente idónea en el tema».
Posteriormente, reconoció que el proyecto presentado en forma reciente por el oficialismo «lo leímos por arriba». 
De todos modos, dijo: «No nos satisfizo de ninguna manera porque achica la cantidad de evaluadores a seis personas. Se hace referencia a concejales y tres profesionales de la Secretaría de Obras Públicas, lo cual no nos parece razonable. Por eso vamos a seguir insistiendo en que el tribunal evaluador del concurso esté integrado por gente del rubro, además de personas que puedan evaluar el impacto visual y cuide la erosión costera”. 

“Nosotros plantemos que se haga un concurso en el que intervengan distintos actores, no solo del Concejo Deliberante sino también del Colegio de Arquitectos, es decir, gente idónea en el tema»

Sobre el cierre, Groenenberg se refirió a los comentarios que con respecto a los paradores y la erosión costera hizo el investigador Federico Isla en su última a Claromecó. «Todos somos responsables como seres humanos por lo que hemos hecho para que esa erosión esté presente, más allá de los factores naturales que no podemos manejar. Por eso tenemos que ser conscientes de lo que estamos haciendo: cada vez aparecen más piedras, falta arena», indicó.
Y agregó: «Los paradores tienen que ser diseñados por gente que sepa del tema, y buscando los puntos menos sensibles teniendo en cuenta los problemas de erosión que hay”, consideró. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR