La Ciudad

Va a ser realizada por Vial Agro S.A. y Ecosur

Agua: se firmó el contrato para una obra de 343 millones de pesos

07|04|22 18:16 hs.


Las empresas Vial Agro.S.A., y Ecosur suscribieron el contrato para llevar adelante una importante obra de agua cuyo presupuesto oficial asciende a 343.269.167,89 pesos. Abarca la “captación, almacenamiento y acueducto de transporte de agua para el partido de Tres Arroyos”.  

Es el anuncio que había realizado en julio de 2021 el diputado provincial Carlos "Cuto" Moreno, en un encuentro que tuvo lugar en la Cámara Económica, con la participación también de Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos; entre otras autoridades.

El objetivo es la construcción del anillo del sistema de distribución de agua potable en Tres Arroyos. Según se indica en una descripción de la iniciativa, se busca “dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la distribución de agua utilizando un anillo periférico de cañería Ø 200 mm para un aumento de presión a la red de distribución”. 

Puntualiza que “además se realizará una cisterna de H° de un volumen de 2.000 m³, que recibirá el aporte de 5 perforaciones con una explotación media de 60 m³/h”. En el proyecto, que se lleva adelante a través de la Provincia, destacan que “este Plan Integral se desarrolla para un horizonte de 20 años, beneficiando al total de la población del área de estudio”. 

En la imagen que ilustra el artículo se observa el anillo de Ø 200 mm de PVC clase 6, la ubicación de la cisterna (color amarillo) y las 5 perforaciones nuevas (azul) Asimismo, se puede apreciar en la imagen la traza de los trabajos a realizar desde la nueva zona de captación de agua, ubicada en la periferia de la ciudad, al este de la ciudad cabecera, sobre el camino de cintura denominado en dicho sector Juan B. Justo intersección con calle Sarratea. 

Desde allí parte hasta Suipacha, y por esta hasta su intersección con la avenida Primera Junta, dividiéndose en dos líneas, una siguiendo por Primera Junta a la avenida Constituyentes, y por esta hasta su intersección con la avenida Moreno, siguiendo por avenida Libertad hasta la avenida Güemes y su continuidad por avenida Caseros; por esta hasta la intersección de Ameghino y su continuidad por la Almafuerte hasta la la calle Olivero Duggan y su continuidad por la calle Primera Junta, para cerrar el anillo nuevamente en la calle Suipacha. 



Add space 300x250x2