| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Gobierno aumentó un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron hoy el aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que tiene registradas a 2,4 millones de titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas de manera directa. 

 Los nuevos montos quedarán en $9000 para las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad o con discapacidad, 13.500 pesos para familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad, $9000 para quienes perciben la asignación por embarazo y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos -o más- menores de catorce años de edad. 
 El anuncio se dio en el marco de la recorrida del Presidente junto al ministro por el Centro de Desarrollo Productivo “Incuba Brown”, ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown. Allí supervisaron la entrega de instrumental a emprendedores y emprendedoras, dentro del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.
La decisión del Gobierno se da un día antes de la reunión que habrá con los grupos y organizaciones de piqueteros. La tensión social por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo se volcó a las calles en las últimas semanas. 
 Hoy también se conoció una carta del papa Francisco al Presidente Fernández, en la que le solicita “encontrar soluciones adecuadas” para los “más débiles y descartados”. 
 “Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continuidad búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia”, escribió Francisco en respuesta a una carta del jefe de Estado. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR