Se estima que el nuevo edificio quedará listo para fines del año que viene

La Ciudad

En el Polo Educativo

Conservatorio de Música: la primera etapa de la obra finaliza en quince días

06|04|22 09:36 hs.

El jefe de Gabinete Hugo Fernández, aseguró que la primera etapa de la obra del nuevo edificio del Conservatorio Provincial de Música que funcionará en el predio del Polo Educativo-Deportivo finalizará en unos quince días, al tiempo que indicó: “Si están los fondos, la idea es inaugurar a fines del año que viene”. 


Así lo afirmó el funcionario ayer por la mañana. Fue en el marco de una recorrida que hizo por el lugar junto a la intendente interina Claudia Cittadino, el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, la presidente del Consejo Escolar, María José Adobatto y miembros del mencionado organismo. A su vez, estuvieron los representantes técnicos del municipio y el referente de la empresa que está a cargo de la obra. 

En ese marco, integrantes del a comunidad educativa del Conservatorio Provincial de Música que asistieron a la convocatoria (directivos, docentes y alumnos) se interiorizaron de los avances de la obra. Hicieron planteos y realizaron preguntas relacionadas a lo que será el nuevo edificio para la entidad que en la actualidad funciona en avenida Rivadavia 417. 

“En 15 o 20 días estará terminada la primera etapa y ya tenemos para contratar la segunda porque ya está licitada. La obra no se va a parar. Tendrá continuidad absoluta durante todo el año”, expresó el jefe de Gabinete ante los presentes. Y agregó: “La idea es, si están los fondos, inaugurarla sobre fines del año que viene”. 


El arquitecto Emiliano Monsalvo explicó ante los presentes aspectos técnicos de la obra del futuro edificio del Conservatorio Provincial de Música



Por su parte, Emiliano Monsalvo, arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas, describió que la primera etapa del proyecto “comprendía la construcción de lo que nosotros llamamos la obra gruesa: levantar y techar. Se planteó la administración con toda la circulación, que se está ejecutando, terminándose toda la estructura del pasillo”.

Posteriormente, se centró en dar precisiones sobre la segunda etapa. “Tiene un plazo de obra de ocho meses. Completa las otras dos salas, que tienen todas las aulas y los estudios, e incorpora instalaciones y carpintería, quedaría la obra cerrada sin terminaciones finas, llámese pisos, cielorraso y armado de sanitarios, que será en una tercera etapa para ya poder tener el edificio en condiciones de usarlo”, explicó el profesional, quien agregó quien la última etapa será la construcción del auditorio.

“Contentos y emocionados”
En contacto con la prensa, Romina Piatti, directora del establecimiento, se mostró muy satisfecha por el avance de la obra. “Estamos muy contentos porque se está haciendo realidad un sueño. Ya vemos las paredes levantadas y los lugares techados. Es una gran emoción”. 

En sus apreciaciones, afirmó: “Es un sueño que se está cumpliendo. Para nosotros será muy importante tener un espacio adecuado para poder trabajar, desarrollar todas las actividades que venimos haciendo durante todos en estos años y proyectarnos para lo que será el futuro del Conservatorio y de la ciudad. Sabemos que será una obra que va a potenciar todo lo que es la música y la cultura en Tres Arroyos y los alrededores”. 

Y sobre el cierre, destacó: “Es un lindo desafío en el cual vamos a estar todos involucrados y con toda la fuerza para que esto siga adelante”.



Add space 300x250x2