| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Ciudad le pide al Gobierno que le saque los planes sociales a quienes cortan calles

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó a los organizadores del acampe piquetero en la avenida 9 de Julio, al que calificó como una “extorsión”, y le pidió al Gobierno nacional que le saque los planes sociales a quienes cortan calles. 

“Es una extorsión, usan a la gente ¿A alguien se le ocurre que esa gente vino de forma espontánea? Los traen, y los traen extorsionados con que si no vienen les sacan el plan, porque el plan en lugar de manejarlo el Estado lo manejan organizaciones que los extorsionan y lo peor es que además usan a los chicos”, cuestionó Rodríguez Larreta. 
Al presentar el Plan Integral del Casco Histórico de la Ciudad, apuntó: “Lo peor es que usan a los chicos, los ponen como escudos, a las mujeres, para que no los desalojen. Son unos cobardes en usar a los chicos para eso, tendrían que estar en la escuela, no acampando, es una barbaridad.

Y en ese sentido le reclamó a la administración de Alberto Fernández que actúe para dar una solución. 

“Le pedimos al Gobierno que les saque los planes sociales, que tienen como condición que los chicos vayan a la escuela. Los que estaban acá no estaban cumpliendo. Hagan cumplir la ley, saquen los planes y van a ver que no vienen más”, lanzó. 
Desde el gobierno porteño ya habían anticipado que no permitirán otro campamento piquetero en la 9 de Julio y admitieron que dialogan con dos ministros nacionales: Aníbal Fernández, de Seguridad; y Juan Zabaleta, de Desarrollo Social. 
Los dichos realizado por Larreta van en la misma dirección de lo expresado ayer por Zabaleta, quien salió con dureza a rechazar las presiones que se produjeron la semana pasada con el campamento que lideró Eduardo Belliboni, jefe del Polo Obrero. “No hace falta cortar calles para hablar con el ministro. Basta de apretar a los argentinos de esta forma. Los argentinos no se lo merecen”, afirmó el funcionario nacional. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR