| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Homenajearon con una placa a los veteranos de Malvinas de la ciudad

Ayer por la tarde en el Palacio Municipal de la ciudad se concretó el descubrimiento de una placa en el primer piso del edificio, que homenajea a los excombatientes tresarroyenses de la Guerra de Malvinas. Asimismo, en el acto se inauguró una exposición fotográfica de Rosana Greco que muestra cómo se encuentran las Islas hoy en día. 

Estuvieron presentes veteranos, miembros de la Agrupación de Ex Combatientes Roberto Reducindo, concejales, autoridades municipales y miembros de la comunidad en general. 
Quien encabezó el acto fue el presidente del Concejo Deliberante Martín Garate, quien expresó que “consideramos que era necesario hacer un reconocimiento a los veteranos de guerra. Esto es un proyecto que en su momento trabajaron Sergio ‘Pipo’ Pescader y Tatiana Lescano. Después junto con todo el cuerpo deliberativo, luego de una reunión, decidimos avanzar en la creación y el descubrimiento de la placa”. 
La elección del Palacio Municipal para exhibir este homenaje se debe a que “consideramos que es la casa del pueblo, donde están todas las voces de Tres Arroyos. También es un tema que estamos revitalizando, haciendo un montón de actividades culturales e históricas, por lo que nos parecía una muy linda oportunidad”, afirmó Garate. 

La muestra fotográfica estará disponible para visitarse durante toda la semana

Y agregó: “Quiero agradecer por habernos permitido este reconocimiento. Estuvimos charlando sobre algunas cosas pendientes y esperamos poder avanzar desde el Concejo Deliberante. Sumamos la exhibición de las fotografías, por eso quiero agradecer a Carlos Molfese y a Rosana Greco. Esto va a permanecer varios días y ya varias escuelas que han confirmado que quieren venir a verlo, que nos pone muy felices porque se trata de sembrar memoria en las nuevas generaciones”.

A color
Por su parte, Rosana Greco, la autora de las fotografías, contó que “Carlos y yo fuimos en el 2017 a las Islas y en el 2018 sumamos a nuestra hija Sofía. De esos dos viajes surgió una cantidad impresionante de material fotográfico que en esta muestra no lo pudimos poner completo”. 

El presidente del Concejo Deliberante junto a Rosana Greco, la autora de las fotografías

La exposición cuenta con imágenes del Cementerio Argentino, los vestigios de la guerra, los campos minados, el extremo de San Felipe, algo de Puerto Argentino, algo de fauna y finalmente las flores. “Siempre las fotografías que tenemos de la prensa han sido en blanco y negro, la parte triste del relato sobre las Islas. Entonces decidimos ponerle color y ofrecer un panorama de los que son las Malvinas hoy. Están los vestigios de la guerra, pero hay otras cosas”, resaltó Rosana. 
Finalmente, señaló que “para nosotros es un honor que nos hayan convocado y que estén presentes nuestros veteranos, que en realidad son ellos a quienes les dedicamos siempre este tipo de muestras. Ellos hoy están vivos, están acá y pueden contar la historia de primera mano”.
De esta manera, invitaron a la comunidad a recorrer la muestra y “a que se detengan en las fotos a ver qué es lo que más los moviliza y emociona”.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR