La Comisión de Hacienda mantuvo ayer un nuevo encuentro para analizar diversos expedientes

La Ciudad

Va a pasar a manos del municipio

El antiguo edificio del Jardín 908 será destinado a un centro cultural

05|04|22 08:41 hs.

En el marco de un nuevo encuentro de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que tuvo lugar ayer por la mañana, se dio aval a la cesión del antiguo edificio del Jardín N° 908 al municipio para construir un centro cultural en el barrio Ruta 3 Sur. 


Debido a la ausencia de Soledad Cadenas, el concejal de Juntos Enrique Groenenberg presidió la comisión. “El edificio ahora pasa a esferas municipales, porque es un predio que le corresponde a la Dirección General de Escuelas. El Jardín se trasladó a otro inmueble, por lo que quedó sin utilizarse”, explicó. 

La mudanza del Jardín del barrio Ruta 3 Sur, anteriormente ubicado en Isabel La Católica al 1700, se dio hace cinco años a Bolívar 1786, según comentó el concejal de Juntos. “Los años llevaron a un deterioro muy importante, por lo que es una lástima que eso no se esté aprovechando. Por lo tanto el municipio se hace cargo para crear un centro cultural”, agregó.


Enrique Groenenberg


Procrear 
Uno de los expedientes despachados fue el referido a un proyecto de eximición de pago de la tasa de construcción. Quien llevó adelante la propuesta fue la concejala del Frente de Todos Graciela Callegari. “No solo va dirigido a aquellas personas que tengan el crédito del Procrear sino que construyan primera vivienda única, con una dimensión menor a los 70 metros cuadrados, es a los efectos de favorecer una política de acceso a la vivienda”, indicó Callegari en diálogo con este diario. 

Si bien la concejala reconoció que esta iniciativa “ya se trató y hubo una ordenanza que oportunamente favorecía a beneficiaros del Procrear”, la idea en esta ocasión es que sea “más amplia porque incluirá a aquellos que construyan con otros créditos o por su propio esfuerzo”.

“La idea es darles una mano a las familias que tienen el sueño de su primera vivienda sin importar el presupuesto mientras se mantenga el límite, más allá del mismo se pagará la tasa de construcción”, concluyó Callegari 

Otros expedientes 
Además se despacharon otros dos expedientes. Uno referido a la creación de la planta hormigonera impulsado por el bloque de Juntos, el cual además fue anunciado por el intendente, Carlos Sánchez y el secretario de Obras Públicas Mario Izurieta hace dos semanas. Este proyecto será tratado en la sesión del jueves. 

Por otra parte, se analizó la extensión de la emergencia sanitaria por Covid-19, para lo cual se accede a recursos del ámbito provincia,. “Es la segunda vez porque fue un préstamo que recibió el Centro Municipal de Salud por parte de la Provincia. El año pasado se había aprobado una prorroga y ahora se hace nuevamente en cuanto a la regularización de esta prestación”, indicó Groenenberg.  



Add space 300x250x2