Nacional

El Presidente recibió hoy a su par chileno

Fernández recibió a Boric y habló de “un destino común” entre Argentina y Chile

04|04|22 21:51 hs.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada a su chileno Gabriel Boric, en lo que fue la primera visita de Estado del mandatario del país trasandino, y habló de “un destino común” entre Argentina y Chile. 


 En el marco de la visita, Fernández le regaló a Boric una camiseta del club Argentinos Juniors (del que es hincha el Presidente) con el nombre del jugador chileno Milován Mirosevic y un vinilo del álbum Clics Modernos de Charly García. 

 Boric llegó a la Casa Rosada a eso de las 10 de la mañana. Los presidentes mantuvieron primero una reunión privada y luego un encuentro ampliado con ministros de ambos gabinetes.

En una posterior conferencia de prensa conjunta, Fernández dijo que Argentina y Chile tienen una cordillera “que los une” y “un destino común que debemos cuidar”. “Junto a Chile podemos hacer muchas cosas”, señaló. Y habló de “muchos puntos de contacto”. 

 Además, contó que los Gobierno buscan trabajar en temas vinculados a derechos humanos, políticas de género, cuidado del medio ambiente y ciencia y tecnología, y “hacer realidad la concreción del corredor interoceánico”. 

 Boric que a él y su gabinete la visita a Argentina “nos llena de orgullo y de esperanza” y habló de “profundizar la relación con nuestro pueblo hermano”. 

El mandatario del país vecino dijo que “hay tremendas oportunidades para seguir invirtiendo”, y advirtió que “Chile es parte de América Latina” y “desde ahí vamos a construir comunidad”. “Latinoamérica tiene que recuperar una voz unida”, dijo. Además, respaldó el reclamo argentino por las Islas Malvinas. (DIB) MT



Add space 300x250x2