Juan Ignacio Luna dio indicaciones sobre RCP y tareas de reanimación en Claromecó

Claro, Reta y Orense

Claromecó

Realizaron una capacitación en RCP

04|04|22 13:53 hs.

Ayer por la tarde se desarrolló en la sede del Club Recreativo Claromecó y organizada por la comisión de básquet de dicha institución, una capacitación correspondiente a RCP, uso de desfibrilador y desobstrucción. 


La charla la dictó el profesor, guardavidas e instructor Juan Ignacio Luna en compañía de la guardavida Belén Valdez. Concurrieron alrededor de 15 personas que tuvieron a disposición todo el material brindado por ambos profesionales a cargo. 

El encuentro tuvo una duración de 2 horas y en el transcurso del mismo los asistentes fueron puestos al tanto de las maniobras necesarias para salvar vidas en cualquier lugar que se encuentren ante cualquier situación de riesgo que pueda surgir. 

De esta manera, se trabajó sobre todo lo que es la resucitación cardio pulmonar (RCP) de adultos, niños y lactantes. También se explicó el uso del desfibrilador eléctrico automático y las maniobras de esa obstrucción en las vías aéreas. 

El encuentro fue altamente productivo y el objetivo principal fue poder brindar este conocimiento a familias del club y a personas en general de la comunidad. Los asistentes se mostraron interesados en realizar este tipo de aprendizajes.

 



Add space 300x250x2