| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Tenis de Primera en Costa Sud

El Torneo de Tenis de Primera de Tres Arroyos inició ayer su segunda edición en las canchas de Costa Sud, en avenida Constituyentes al 300. Luego de los primeros partidos tuvo lugar una conferencia de prensa en la cual participaron jugadores, personal del club y el director de Deportes, Guillermo Orsili. 

El ingreso al predio para poder presenciar los partidos, que culminarán con la final mañana a las 14, no tiene un costo monetario, por lo que se requiere la colaboración con un alimento no perecedero, que será donado al comedor Payasolidarias. 
Dialogaron con los medios Guillermo Orsili; por parte del Club Costa Sud Guillermina Martínez, integrante de la comisión directiva; Victor Cedrón, gestor del torneo; además intervinieron los jugadores Ariel Vázquez, oriundo de Mar de Ajó y Andrés Medus de Bahía Blanca, así como el entrenador de este último Franco Di Giorgio.

Para valorar 
El director de Deportes felicitó de forma pública la iniciativa del club. “Son torneos que en nuestra ciudad no estamos acostumbrados a ver, ustedes (los tenistas) jerarquizan el deporte. Ojala que otras instituciones tomen el guante y que haya otros torneos de tenis de primera, en nuestra ciudad para que gente de todos lados puedan visitarnos y conocer el nivel que tenemos”, afirmó. 
“Yo siempre digo en Juegos Bonaerenses que en la ciudad hay un club con ocho canchas de tenis y nadie lo puede creer. El regional siempre se jugó en otro distrito con tres canchas y en Tres Arroyos sobran”, destacó Orsili. 

Guillermina Martínez, Víctor Cedrón, gestor del torneo; Ariel Vázquez, tenista de Mar de Ajó; el director de Deportes, Guillermo Orsili; el entrenador y jugador Franco Di Giorgio; y el tenista bahiense Andrés Medus

En relación al calibre de los tenistas presentes, sostuvo que: “Son chicos con proyección importante a nivel nacional, y porque no internacional también. Estuve mirando por televisión a Francisco Cerundolo, que avanzó a semifinales del abierto de Miami y quien dice que mañana no sean ustedes que están en este torneo los que tienen esa suerte”. 
Asimismo resaltó la actitud de Victor Cedrón, quien es la mente detrás del certamen. “Hoy son 32 jugadores participantes, si siguen trabajando en esta línea no tengo duda de que se va a instalar un torneo de primera para jerarquizar el tenis, tenemos muchos jugadores de muy buen nivel en Tres Arroyos, sobre todo niños y adolescentes que es lo que uno más observa en Juegos Bonaerenses”, indicó el director de Deportes. 
Los protagonistas 
Por su parte Ariel Vázquez, tenista de 21 años oriundo de Mar de Ajó, quien hace poco estuvo entrenando con Federico Delbonis, expresó su agradecimiento con los organizadores. “Me encanta venir a jugar torneos así, tuve la posibilidad de hacerlo en todos lados. En lugares como en Tres Arroyos que no es tan habitual que haya competiciones, me gusta porque nos tratan demasiado bien y nos brindan todo, así que a la hora de entrar a la cancha me siento cómodo”, afirmó. 
Asimismo, recordó que a fines de mayo afrontará un torneo en Francia por lo que los partidos en Costa Sud le sirven para tomar ritmo.
En la misma línea, Andrés Medus, bahiense de 18 años que se encuentra en el quinto puesto del ranking federal de juveniles, agradeció a los organizadores y recordó que en la primera edición vino a pesar de la lluvia y “las canchas estaban en perfecto estado”. 
Víctor Cedrón cerró la conferencia con palabras de agradecimiento para los tenistas, además de destacar la presencia bahiense con diez jugadores.
“Agradecer al club que nunca dudaron en apoyar, además de los sponsors. Espero que salga bien, el clima parece que va a acompañar”, concluyó.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR