Mauro Daddario, Ana Scarpaci, Matías Fhurer y Sol Torquemada

La Ciudad

Hay 135 cupos disponibles

A diez años de su puesta en marcha, lanzaron otra convocatoria del Fomepro

02|04|22 09:06 hs.

Ayer se anunció una nueva convocatoria para los interesados en acceder al programa Fomepro, el cual va por su décimo año consecutivo de implementación. 


En esta oportunidad, la mencionada línea de financiamiento municipal será de hasta 176 mil pesos y prevé que haya 135 cupos, con el objetivo de alimentar proyectos de pymes o emprendedores ya en marcha o bien dar impulso para nuevos emprendimientos. 

La inscripción se extenderá a partir del lunes 4 y hasta el domingo 10 venideros, con devolución en hasta 24 meses y un 6 por ciento de interés. 

El acceso se hará mediante el sitio tresrroyos.gob.ar/fomepro. La iniciativa cuenta además con capacitación financiera para sus beneficiados y se profundizó la formación en cuestiones de género, según se indicó ayer en conferencia de prensa. “Ya llevamos diez años y más de 270 proyectos de todas las áreas posibles, incluso de empresas que hoy se están radicando en el Parque Industrial. La cobrabilidad del Fomepro es del 85 por ciento”, expresó el secretario de Desarrollo Económico Matías Fhurer, quien en ese marco sostuvo que se aguarda la llegada de fondos provinciales para apuntalar el proyecto y extenderlo a otras localidades. 

6% 
Es el porcentaje de interés anual que tiene el programa Fomepro para quienes reciban el crédito

 
Cabe recordar que el programa comenzó a ejecutarse en 2012 y desde entonces se abarcaron diversos rubros, tales como alimentos, cafetería, diseño gráfico, impresiones, peluquería, sublimación, estampados, catering, regalería artesanal, cervecería artesanal, producción y comercialización de plantas, marroquinería, diseño y confección de prendas para niños, gimnasio y herrería. “Un programa que se ha mantenido durante tanto tiempo es sin duda exitoso”, aseguró Fhurer. 

Sol Torquemada, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció que en esta convocatoria se entregarán hasta 176 mil pesos, a devolver a una tasa del 6 por ciento anual en hasta 24 meses, una tasa propia de la economía social y muy accesible. 

“Los interesados podrán acceder a través de la página web del municipio, www.tresarroyos.gov.ar/fomepro, desde el 4 hasta el 10 de abril o hasta que se agoten los 135 cupos disponibles”, explicó.

En tanto, desde la Oficina de Empleo, Mauro Daddario destacó la disponibilidad de una herramienta como el Fomepro “porque muchas veces en el contacto con la gente que nos acerca un curriculum descubrimos un perfil emprendedor, o vemos que ya están desarrollando algún emprendimiento o alguna forma de autoempleo, y de esta manera podemos fortalecer ese proyecto y acompañarlo”. 

Para mayor información o consultas contactarse al teléfono (2983) 422284 o al correo electrónico fomepro@tresarroyos.gov.ar. 



Add space 300x250x2