Situación salarial. Marcelo Brunero dialogó con La Voz del Pueblo

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

El sindicato municipal pide paritarias

31|03|22 12:48 hs.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Brunero, hizo referencia en diálogo con La Voz del Pueblo a las gestiones vinculadas con las paritarias para negociar una actualización salarial. Dijo que “quiero llevar el mensaje a los compañeros municipales, que tienen interés en saber cuándo se inicia el periodo de paritarias y como va a estar el año en cuanto a aumento salarial”.


En este sentido, explicó que “hemos enviado dos notas. Una el 1º y otra el 15 de marzo, pidiendo el inicio de paritarias, que están fijadas por ley. Establece que en los tres primeros meses del año la patronal se debe de sentar a dialogar no solo sobre la pauta salarial, sino también todo lo que atañe al empleado municipal. Hasta la fecha no hemos tenido respuesta, la verdad que esto nos preocupa, fundamentalmente que el Departamento Ejecutivo no tenga un acercamiento a dialogar sobre el salario”. 

En su análisis, subrayó que “es el punto de relevancia de hoy en día, dado la subas incontrolables y el bajo salario que tiene el trabajador. Y cuanto más se tarde, estamos perdiendo día a día un poder adquisitivo importante”. 

Brunero señaló que “aspiramos a llegar a la altura de lo que es la inflación, que este año será alta también, pero que no haya diálogo nos preocupa sobremanera -reiteró-. Lleva su tiempo acordar en paritarias y de esta manera, no tendríamos aumento hasta fines de abril o mayo”.

Como un aspecto positivo, mencionó que “este año hemos firmado acuerdos para el pase a planta permanente de todos los compañeros que cumplan el año de trabajo o más tiempo. Se está cumpliendo, al igual que los concursos que también están en marcha”.

Nuevo curso 
Por otra parte, informó que “el lunes comenzó un curso de mucamas y mucamos para establecimientos hospitalarios, a través del Centro de Formación Profesional de Tres Arroyos que nos ha dado unas horas”. 

Asimismo, indicó que “están destinados a capacitar a nuestros trabajadores y son abiertos a la comunidad. Se otorga título oficial del Centro de Formación Profesional de Tres Arroyos”.

Finalmente, valoró que “tenemos una matrícula muy alta y hemos realizado un acuerdo con las autoridades del Hospital local, para que ante las futuras necesidades en cuanto a mucamas o mucamos se tenga en cuenta a quienes realicen este curso. Se va a realizar en nuestra sede y estará a cargo de enfermeros del Hospital”.  



Add space 300x250x2