Carlos Alanis, Pilar Giménez, Milagros Orellano y Ulises Sanguinetti en la redacción de LVP

Deportes

Carlos Alanis, Milagros Orellano y Pilar Giménez

El atletismo le sigue dando alegrías y medallas a la ciudad

31|03|22 09:24 hs.

Mar del Plata fue el escenario el fin de semana pasado del Campeonato Provincial U20 de atletismo de pista, donde tres deportistas locales lograron retornar a la ciudad con medallas. 


Entrenados por Ulises Sanguinetti, Carlos Alanis, Milagros Orellano y Pilar Giménez se destacaron y en la redacción de La Voz del Pueblo contaron sus sensaciones. “Ya nos tienen acostumbrado a traer medallas", dijo orgulloso Sanguinetti en el inicio de la nota, y agregó: "Fueron tres clasificaciones a nacionales, Carlitos (Alanis) y Mili (Orellano) en U20 y Pili (Giménez) volvió a mejorar la marca para el U18 y puede llegar a estar en el U20 porque tiene la marca habilitada en 1500".

Alanis fue subcampeón en los 3000 metros con obstáculos, y sobre su carrera recordó: "Salimos e hice casi toda la carrera yo, y los últimos 500 me pasó".

Mientras que Sanguinetti agregó: "En los Provinciales son corredores que van a buscar un tiempo, medalla o un título, por eso siempre recalco que cuando agarran medalla son cosas importantes que hacen. En 1500 quedó muy cerca, a 4 segundos de la medalla de bronce, y en 3000 con obstáculos el título fue por esos días que no se tiene que dar. Por ahí la estrategia estuvo errada, salió demasiado fuerte en los primeros mil y cuando faltaba una vuelta y media lo alcanza y por un segundo perdió la de oro".

Más allá de no haber ganado, mejoró su registro en 26 segundos. “Entrenando veía que podía mejorarlo y siento que todavía lo puedo mejorar más", reconoció Alanis.

Orellano también corrió dos pruebas. El sábado 1500 metros donde “no salió lo que esperaba por el clima que estuvo feo, con viento y lluvia”. Mientras que se destacó en los 3000 metros con el tercer puesto, y con la particularidad de realizar la competencia “por sensación”. 

Al respecto relató: “Habíamos hablado con Ulises el tema de parciales por vuelta, pero a pesar que estaba re asustada no quería salir a correr con reloj porque estoy más pendiente del reloj que de la carrera en sí. Entonces corrí por sensación y que salga lo que tenga que salir. Cuando terminé le pregunto el tiempo a él (Carlos) y me dijo que había hecho 11m24s que es 36 segundos más rápido que lo que había hecho la última vez. Estaba re contenta porque no me lo imaginaba". 

Mientras que Giménez el sábado tuvo la misma dificultad con lo climático en los 1500 metros, aunque afirmó que “me fue todavía peor, me fui muchos segundos de mi marca. Me jugó muy en contra la cabeza, los nervios. Me quedé con que había mucho viento, y en vez de salir a pelearla me quedé atrás, sé que habría estado para correr mucho mejor”. 

Pero al día siguiente se tomó revancha, y terminó tercera: “Al otro día en 800, que creo que es la distancia que más me gusta por ahora, salió muchísimo mejor, más redondo". 

Sobre lo hecho, el entrenador destacó: "El 800 fue genial. Ella el año pasado fue campeona bonaerense en 800 metros y ahora ha mejorado esa marca dos veces más. Y a una chica que tenía media como ídolo en los últimos 100 metros se le puso a la par, la carrera fue espectacular al llegar ahí con una chica a la que admiraba".

Al pedirle a Sanguinetti una análisis de la evolución de los atletas, remarcó: "Estoy re contento con ellos, se lo tienen bien ganado porque son de los que siempre están entrenando, no hay semana que falten en la pista. Escuchan cuando les doy los consejos, son de preguntar y creo que sienten pasión por el deporte que es muy importante. Estoy muy feliz porque año tras año van mejorando las marcas que es lo que siempre nos vamos planteando y van subiendo escalones. Que no se conformen, si bien tienen que estar felices y orgullosos, siempre por un poquito más y parece que lo entienden porque todos los años siguen mejorando las marcas".

El próximo paso de los tres serán los nacionales, el U20 el 23 y 24 de abril en San Luis y el U28 en agosto en Chacho, y el objetivo de los tres es seguir mejorando sus marcas. 

Mientras que al consultarle a quiénes les agradecen y dedican sus resultados, tras nombrar al entrenador Ulises Sanguinetti, remarcaron Carlos Alanis sus papás y hermanos “que me acompañan” y Pilar Giménez “a mi familia que me acompañan y escuchan todo, te bancan cuando estás mal que es lo más importante". 



Add space 300x250x2