Sede del Fuero de Responsabilidad de Civil (archivo)

Policiales

El imputado tiene 17 años

Abuso en el UPD: agravan la acusación

30|03|22 08:49 hs.

A poco menos de un mes del inicio de las actuaciones judiciales tras una denuncia por abuso en la celebración del “Ultimo Primer Día”, fuentes del Fuero de Responsabilidad Juvenil informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que la causa fue caratulada “abuso sexual gravemente ultrajante”. 


Esta figura representa una acción más grave que la de “abuso sexual simple” que trascendió inicialmente, cuando en principio se analizaba la existencia de tocamientos contra la voluntad de la víctima. 

A pesar del hermetismo que rodea a esta causa en la que existen menores involucrados, pudo saberse que el imputado es un joven de 17 años, oriundo de una localidad del AMBA y que la víctima es una chica de la misma edad que cursa sus estudios secundarios en un establecimiento de educación privada de Tres Arroyos. 

Tal como indicaron fuentes de la Fiscalía de Menores a este diario, la decisión de agravar la carátula se tomó luego de conocerse más testimonios y el resultado de pericias posteriores a los hechos, aunque en ningún momento se llegaron a tomar medidas restrictivas de la libertad para con el joven sindicado como autor de los tocamientos, cuyas características van “más allá del abuso sexual simple”, dejaron entrever los investigadores consultados. 

En ese sentido, se supo que “no es un mero tocamiento”, aunque confirmaron que no se consideró la existencia de un agravante con acceso carnal. 

La denuncia del hecho fue radicada por la víctima junto a sus padres el pasado miércoles 3 de marzo, al día siguiente de la noche de la tradicional celebración del UPD. 

Un encuentro que, en este caso, realizaron en forma conjunta los alumnos de dos instituciones privadas en un sitio alquilado especialmente para esta ocasión. 




Add space 300x250x2