Un conductor borracho chocó y mató ayer a una triatlonista de 50 años en Moreno

Policiales

Dio 2,90 gramos de alcohol en sangre

Conductor borracho atropelló y mató a una triatlonista de 50 años en Moreno

28|03|22 11:46 hs.

Un conductor borracho chocó y mató ayer a una triatlonista de 50 años en el partido bonaerense de Moreno. El hombre, que se encontraba al volante de un Audi A5 blanco, quedó inmediatamente detenido tras producirse el siniestro vial y será indagado por la Justicia este lunes. 


El accidente ocurrió a las 7 de la mañana, cuando el vehículo circulaba por la autopista del Oeste. Mientras tanto, la víctima identificada como Verónica Ultra se desplazaba por la banquina con su bicicleta cuando fue violentamente embestida por Mariano González, de 25 años y comerciante de Moreno.

La ciclista fue trasladada de urgencia a un hospital después de la colisión, adonde permaneció internada por un par de horas y luego falleció. En lo que respecta a González, fue sometido a un test de alcoholemia y dio 2,90 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es de 0,50 gramos. 

En la investigación, intervienen la comisaria primera de Moreno junto al fiscal general Gabriel López de la UFI N°8 de Moreno. El funcionario judicial solicitó las cámaras de seguridad de la autovía con la intención de esclarecer los hechos, pero le fueron negadas ya que, al parecer, no existiría registro de aquel día. 

Por su parte, el conductor quedó a disposición de las autoridades después de que lo detuvieran y le formaran causa por “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”. 

En tanto, familiares y amigos de la ciclista reclamaron esta mañana Justicia por la mujer. Ultra entrenaba para correr un triatlón y tenía tres hijos de 12, 15 y 18 años. Esta mañana, Facundo, el exmarido de la víctima, afirmó: “Pasó lo que pasa todos los fines de semana, gente que conduce con un estado alcohólico después de salir a fiestas los sábados o los viernes”.

“Nuestra sociedad todavía no toma conciencia de que el alcohol es un arma”, aseguró el hombre en declaraciones a la prensa, mientras estaba acompañado por varios amigos de la mujer fallecida. “Yo lo que quiero es que todo el mundo recuerde a Vero porque era una amante de lo que hacía y un ejemplo para sus hijos y para muchos amigos que sabían lo que le ponía a este deporte”, sostuvo. 

“Una persona joven, que a los 25 años tome la decisión de dejar sin vida a una persona joven, también es realmente injusto”, continuó y remarcó que con el resultado del test de alcoholemia están todos los “elementos claros” para que los fiscales y jueces condenen al conductor. (DIB)



Add space 300x250x2