| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Un espacio para la danza y las verticales

El Espacio Piuke, que abrió sus puertas en el 2021, ya abrió la agenda de actividades para este 2022.
Dos de las propuestas que el lugar brinda son danza contemporánea y entrenamiento físico y parada de manos, las cuales lleva adelante (Tey) Támara Campano. 

Para contar un poco cómo se viene este año, Tey dialogó con La Voz del Pueblo. En sus primeros conceptos destacó que son “clases anuales; arrancamos en abril con clases de danza contemporánea y otras de entrenamiento físico más invertidas, que son todas las figuras que podamos hacer sobre las manos, mayormente la gente busca verticales, pero trabajamos un montón de otras figuras que se pueda una sostener sobre las manos”. 
Al respecto, Tey brindó más detalles. “Entreno verticales, las que hacíamos cuando éramos chicos” aseguró, y explicó: “Existe una técnica para llegar a pararse de manos; significa eso, hacer equilibrio sobre las manos. Es un arte circense también. Lo que doy yo es entrenamiento físico, o sea, poner a pleno nuestro cuerpo para poder llegar a hacer equilibrio sobre nuestras manos… doy postura, trabajo de fuerza, alineación y de ahí intentar subir nuestro centro a nuestras manos, invertir completamente nuestro eje”. 
En cuanto a la danza contemporánea, aseguró que la misma es abordada desde un lugar distinto. “Si bien hay propuestas de danza clásica o contemporánea que tienen un estilo como bastante neoclásico, la investigación que yo traigo es distinta. Mi formación fue en Buenos Aires en la Escuela Nacional de Danza, después en el IUNA que es un Instituto Nacional de Arte… he bailado en compañías independientes de danza-teatro, teatro físico y tomado muchas clases con muchos profesores entonces el bagaje que traigo de info es grande”. 
En ese sentido, contó que sus conocimientos le permiten realizar fusiones. “Hago en mis clases una función de bastantes técnicas de danza contemporánea, aunque me aboco más a una que se llama flying low que es con la que más me encuentro. Además y como me gusta el movimiento acrobático porque hago acrobacia, fusiono y tengo mi propia manera”.

La vuelta a la ciudad 
Tamara es tresarroyense y volvió a radicarse en la ciudad hace dos años. “Son cosas que se dan en tiempo y espacio; volver a Tres Arroyos, que una súper amiga de la infancia haya vuelto a Tres Arroyos y también trabaje con el cuerpo… con ella nos pusimos a charlar y con una necesidad de espacio para dar nuestras clases se sumó otra compañera más, comenzamos y estamos re contentas”. 
Haciendo un análisis de su primer año junto a sus compañeras, Tey expresó: “Siempre regresé pero la propuesta que ofrecía era la de un taller intensivo y tenía mucha respuesta. Ahora, generar la rutina y lo cotidiano fue mucho de boca en boca, que la gente te conozca, que el espacio empiece a crecer, entonces una va abriéndose camino”. 
A medida que el boca a boca creció, la cantidad de alumnas también. “Por momentos se puso a tope y estaba buenísimo el ritmo de las clases, después vino una segunda ola pandémica y mucha gente se bajó y después remontar fue re complicado, pero sí hay alumnes que vienen, son constantes, sostienen las clases y veo su progreso desde que comenzamos” aseguró. 
Actividad 
Las clases que Tey brinda apuntan a adolescentes y adultos. Al ser consultada sobre si es necesario tener conocimientos para sumarse, explicó que “lo que es importante es tener algún vínculo con tu cuerpo, no desconocerte al extremo de nunca hice nada y voy a ir a las clases porque trabajo con adolescentes y adultas, y si bien arrancamos desde cero cada uno tiene su nivel, sí me interesa que tengan eso, algún tipo de conocimiento o trabajo con su cuerpo”.
Finalmente, contó cuáles serán los horarios para este 2022. “Danza contemporánea se brindará los lunes de 19.30 a 21, martes y jueves de 14.30 a 16 y miércoles y viernes de 9.30 a 11; en tanto que entrenamiento físico y parada de manos será los miércoles de 19.30 a 21 y viernes de 13.30 a 15.
Ante consultas, comunicarse a través de las redes sociales: Tey la tey en Facebook y @tey.latey en Instagram».
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR