La camioneta del damnificado en poder de la policía

Policiales

Ganó su confianza y lo dejó sin vehículo

Claromecó: Recuperaron una camioneta sustraída a un jubilado con un engaño

27|03|22 08:54 hs.

La policía logró restituírle a un jubilado de 75 años la camioneta que un estafador le sustrajo luego de ganarse su confianza en Claromecó. Todo comenzó en diciembre pasado, cuando un sujeto que hoy se encuentra imputado del delito de “estafa” por la Justicia local, le alquiló un departamento por tres meses a don Pedro, un vecino de la villa balnearia de 75 años que acordó una renta hasta el mes de marzo. 


En ese tiempo, el ahora imputado, hasta el momento identificado con sus iniciales como M.E.F., de 29 años, ganó su confianza y le pidió prestada su camioneta Chevrolet Grand Vitara, en cuya gaveta se encontraban además sus papeles. 

Luego de pasados unos días de marzo, cuando Pedro fue a cobrar la renta del último mes de contrato, se encontró con que el inquilino ya no estaba y su camioneta tampoco. 

Pasaron varios días para que el damnificado, golpeado y avergonzado por la situación que le había tocado vivir, logró radicar la correspondiente denuncia. 

En ese interín, la policía de Claromecó, junto con sus pares de la Comisaría Primera y la DDI de Tres Arroyos, iniciaron una serie de tareas investigativas que permitieron localizar al vehículo en nuestra ciudad y al estafador en otro inmueble de Claromecó, al que había llegado con otra camioneta que había canjeado por la de don Pedro.

Según se informó a LA VOZ DEL PUEBLO de manera oficial, durante la investigación, la policía logró identificar al sospecho y constató que se trataba de un sujeto conocido en este tipo de hechos. Así, con la prueba reunida por los uniformados, la Fiscalía también consiguió una orden del Juzgado de Garantías para realizar un registro domiciliario en la vivienda de alquiler de quien ahora está imputado, donde fueron secuestrados varios elementos de interés para la causa. 

Tras eso, se procedió rápidamente a la ubicación y secuestro del vehículo sustraído en Claromecó, el cual ya había sido negociado con otro vecino de la ciudad cabecera. 

De acuerdo a lo informado por las fuentes, con las actuaciones judiciales en poder de la Fiscalía, está prevista la realización de una audiencia fijada por el artículo 308 del Código Penal, donde el sospechoso quedará formalmente procesado por el delito de “estafa”. 



Add space 300x250x2