| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Las lluvias tuvieron marcada presencia en todo el distrito

Un importante temporal hostiga desde este miércoles a varios municipios del interior bonaerense, a punto tal que hubo que lamentar grandes daños y destrozos materiales como voladuras de techos y caídas de árboles, mientras que varias familias continúan evacuadas.

En nuestra ciudad, es importante destacar que según informó la estación meteorológica local hasta anoche, las precipitaciones acumuladas al cabo de esta semana se aproximaron a los 73 milímetros tras varias jornadas con abundante caída de agua, registrándose también la misma condición en ciudades vecinas.
Nicolás Marconi es ayudante mayor del cuerpo de bomberos local y en diálogo con La Voz del Pueblo explicó que “trabajamos bien ante el temporal. Hemos asistido a lugares donde se han caído árboles y luego trabajamos sobre un par de canaletas que se vieron tapadas y anegadas, por el temporal de viento y lluvia. Si bien nosotros no hemos salido mucho, vimos que cayó una buena cantidad de milímetros en estos días pero no hemos tenido grandes problemas”.
En relación a esto, agregó que “hemos hecho cuatro salidas en total. Ahora por lo que se ve, las calles están con poca agua pero todavía tienen. En estos días puede haber fuertes vientos, por esto mismo es que debemos estar alertas y atentos a cualquier situación que se pueda dar”.
Ante esta situación, el municipio informó que debido a las malas condiciones climáticas de las últimas jornadas, dispuso de manera preventiva mantener cerrado durante este fin de semana el predio del Parque Cabañas. Al mismo tiempo, recomienda evitar la circulación por paseos públicos ante el riesgo existente por caídas de árboles.

La maquinaria vial de Reta trabajó para hacerle frente al temporal

Claromecó y Reta
Con trabajos de bombeos en buena cantidad, personal afectado a la delegación de Claromecó se abocó a asistir a vecinos de la localidad, ya que sus casas corrían riesgo de ser alcanzadas por el ingreso del agua, producto del temporal. Con bombas fijas y manuales, las calles fueron despejadas de agua para devolver a su tránsito normal.
Roberto Bancur es comandante de los bomberos de dicha localidad. Al respecto, señaló que “hemos trabajado con tranquilidad. Tuvimos una participación puntual con la caída de un árbol en Dunamar que fue el miércoles. El jueves no tuvimos mayormente inconvenientes. Obviamente que estamos atentos por algún llamado y este viernes, alrededor del mediodía, se asistió a una casa ubicada en 23 y 44 donde el viento abrió el portón de una vivienda y los bomberos ayudamos a controlar la situación”.
Las calles de Claromecó se vieron por estos días con un caudal de agua importante que de a poco fue bajando gracias al accionar de personal de la delegación. “Las partes anegadas se han ido desagotado. Recorrimos distintas zonas y observamos que se han desagotado bien. Ahora debemos esperar que el clima mejore un poco”, añadió.
En el balneario Reta también se llevaron a cabo diversas tareas en el día de ayer, localidad que sufrió los embates del temporal. Personal municipal a cargo del delegado Lucas Oviedo desde temprano trabajó en las áreas más afectadas como el túnel submedanal, las calles anegadas y las ramas caídas, entre otros inconvenientes que se generaron por las adversas condiciones climáticas.
En Copetonas
La directora de Acción Social Ana Scarpacci junto a la doctora Claudia Cittadino, estuvieron ayer realizando visitas y relevamientos en distintas zonas afectadas y una de ellas, fue Copetonas. De esta manera, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social comprendido por las trabajadoras sociales y personal de las guardias, realizaron recorridas e intervenciones a fin de estar pendientes y colaborando ante cualquier necesidad, acompañando a los vecinos y familias afectadas.
Por esta razón, el delegado de Copetonas Mariano Hernández, hizo referencia a que “tuvimos sudestada con mucho viento y agua. No hubo ninguna llamada a los bomberos. No tuvimos árboles caídos, como así tampoco voladuras de techos, ni gente lastimada. Si se cortó la luz y el agua en algunos momentos, por un problema eléctrico. Este viernes se suspendieron las clases por una cuestión de tratar que la gente no ande circulando, pero no por problemas en los establecimientos educativos. Fueron alrededor de 100 milímetros aproximadamente los que cayeron en estos días. Fue una lluvia continua y pareja, pero no fuerte”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR