Federico Pedone: “Ojalá tengamos un buen año, competitivo” (Goyo)

Deportes

Federico Pedone, subcampeón de Minicross

“Esperamos pelear de lleno el campeonato”

25|03|22 12:46 hs.

Tres Arroyos disfrutó de su primer podio en las mayores de este 2022 (el restante fue de Joaquín Haedo en la “B”), con la gran actuación que desplegó en San Cayetano Federico Pedone, quien terminó segundo en Minicross. 


Después de haber clasificado quinto a casi 8/10, el Renault N°2 de Pedone fue escalando posiciones y potenciando su nivel, razones que le permitieron ganar la serie y semifinales, terminando segundo y muy cerca de Vivarelli en la final. “Arrancamos bien el año, sumando buenos puntos. El sábado fue un poco con sabor agridulce porque no me había sentido tan bien con el auto, algo que pudimos revertir el domingo; fuimos ganando confianza y de menor a mayor, así que estoy contento por todo eso y por los puntos sumados”, comenzó diciendo el tresarroyense en la zona de la técnica y previo al festejo del podio. 

El sábado fue una cuestión “mía, de adaptación; la goma te hace cambiar algunos aspectos de manejo y bueno, vamos conociendo algunos comportamientos y hasta dónde se puede ir; ese primer día sentí que me faltó un poco más. El domingo agarré más confianza y me parece que terminé andando bien, porque tanto el chasis como el motor rindieron muy bien, lo cual nos deja bien posicionados aunque no hayamos podido pelear por la carrera directamente con Vivarelli, pero la evaluación es positiva”, destacó. 

Los pilotos son tales y se suben a los autos por placer, para disfrutar la velocidad, el vértigo; y pareciera que estas gomas los introduce a todos un poquito más en ese ambiente tan especial. El desafío por avanzar, crecer o ser más rápido es constante, y ahora daría la sensación que es en un auto verdaderamente de competición. 

¿Pero en realidad, eso es lo que sienten los pilotos ahora? “Esto nos acerca más a un auto de carrera; si algo le faltaba a las máquinas de todas las categorías, a mi entender, era una goma de carrera, por lo que fue un cambio positivo, te genera otra sensación, te permite doblar más rápido. Tenemos que adaptarnos y buscar los límites que todavía no hemos encontrado, pero vamos por buen camino; esperamos seguir por esta senda, ser firmes y pelear de lleno el campeonato que va a ser largo; lo bueno es mantener este nivel”, valoró el tresarroyense. 


Con el “2” en el lateral, Pedone comenzó el 2022 de gran forma en Minicross (Goyo)


En serie y semifinal, Pedone resultó contundente; mientras que en la final lo siguió siempre de carca a Vivarelli. “Si, la serie fue difícil con Eggly que me presionó, la semi resultó un poco más tranquila y en la final me hizo una distancia en el relanzamiento que no le pude descontar, quedé a dos autos y no le llegué, pero fui clasificando todas las vueltas y él no cometió ningún error; pero me voy contento”, confesó. 

Ser competitivos es el objetivo de todos y Pedone cumplió el desafío. “Claramente, teníamos un poco de incertidumbre porque con este tipo de cambios tan grandes no sabés dónde podes quedar parado; por suerte mantuvimos el nivel, hay que ser inteligente porque el campeonato es muy largo; hay que correr tranquilo, disfrutar y sumar todas las carreras”, analizó. 

La categoría mantuvo el nivel, aunque a nuestro parecer y quizás con algo de referencia por las gomas, las carreras fueron bastante lineales todas, falto de emociones. “Seguramente algo se relaciona con el cambio de neumático porque algunos equipos no le han encontrado de todo el funcionamiento, como me pasó a mí el sábado. Con el paso de las carreras se va a emparejar, va a volver a ser como antes; y de lo que no tengo dudas es que nos va a hacer trabajar mucho para buscarle el límite. Ojalá tengamos un buen año, competitivo”, deseó, mientras en la despedida el actual subcampeón Pedone mandó un mensaje especial como fue “un agradecimiento muy grande a mi familia, a todo el equipo y a mis publicidades”. 



Add space 300x250x2