Javier Falcone dialogó con La Voz del Pueblo

Claro, Reta y Orense

Javier Falcone, jefe de guardavidas de Claromecó

“Fue una temporada muy buena y sin problemas”

25|03|22 10:19 hs.

El cuerpo general de Guardavidas de las playas del distrito pasó nuevamente con creces una nueva temporada de verano sin sobresaltos y con el equipamiento adecuado para desarrollar la actividad, la cual fue sumamente intensa y activa.


En relación a esto, el jefe de guardavidas de Claromecó Javier Falcone, destacó que “el análisis que hago sobre la temporada es que ha sido muy buena. Se trabajó desde el 15 de noviembre con una guardia compuesta por un grupo reducido de guardavidas y fue como una prueba piloto ese hecho puntual, ya que no se había comenzado nunca en ese mes. Considero que fue un gran acierto y la idea es ir mejorando de cara al futuro”.

La afluencia turística ha sido muy grande y eso llamó su atención, por lo cual se vio sorprendido. “Muchos turistas han recorrido y visitado nuestras playas, aunque creo que debemos mejorar cuestiones en cuanto a cantidad de guardavidas en zonas a cubrir. Es un tema que se va a ir trabajando y hablando para seguir creciendo desde nuestro lugar. Debo decir que los chicos han hecho su tarea de forma excelente, son profesionales que entienden su responsabilidad como tal y los jóvenes que van ingresando, se fueron adaptando rápidamente al grupo de trabajo”, agregó. 

Sobre los elementos con los que realizaron su actividad, hizo referencia a que han estado en óptimas condiciones y siempre tuvieron el material necesario para poder cumplir su función. “Si bien algunas cosas mínimas nos han pasado, se han ido solucionando con el transcurso del tiempo. En cantidad de trabajo hemos tenido más de 300 rescates en total y se ha hecho una gran labor. Hemos comenzado también a ocuparnos y de manera conjunta, con la parte de la bajada de discapacitados a través de Fernanda Andiarena, para los baños de la silla anfibia y una bajada más accesible”, añadió Falcone.

Más propuestas 
En total fueron 66 los guardavidas que estuvieron presentes en las playas de Claromecó y Dunamar, donde se busca de manera constante seguir creciendo para mejorar el servicio.

En base a ello, recalcó que “se viene dialogando mucho sobre las zonas recreativas para ver cómo las podemos abarcar. Claromecó se está haciendo cada vez más grande y eso también influye en la cantidad de gente que se necesita para resguardar. Se está evaluando la posibilidad de sumar más guardavidas porque quedamos cortos, es la realidad. Cada vez son más los turistas y las zonas recreativas no están cubiertas porque están permitidas solamente para que la gente baje con animales, por lo que entiendo que deberíamos llegar allí también”. 

Asimismo, hizo referencia a que las personas optan por descansar y disfrutar de la naturaleza que ofrece Claromecó por sus playas y la tranquilidad, pero también por su seguridad siendo este el punto al cual buscarán seguir mejorando. “Se trabajó muy bien en líneas generales, sin inconvenientes y sacamos conclusiones positivas no solo en la playas de Claromecó o Dunamar, sino también en Reta y Orense”, reflexionó. 

Por último, se tomó un tiempo para saludar y agradecer a sus compañeros que estuvieron presentes en todo momento. “Gracias a Roberto Bancur, Germán Castro, Diego Oñatibia, Martín Bayugar y a ´Coco´ Ordoñez por el trabajo que han hecho. Hemos estado comprometidos con la causa codo a codo sin mirar el reloj y qué horario se cumplía, porque es nuestra pasión. Siempre estaremos a disposición del trabajo en equipo. Agradezco también a Claudio Cuesta por su apoyo en esta tarea que me tocó desempeñar una vez más como jefe de guardavidas de un lugar como Claromecó o Dunamar, que cada día es más exigente”.  



Add space 300x250x2