| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Las sensaciones de Maureli y Mandrini

El domingo por la mañana el atletismo vivió una fiesta de la mano del Club El Nacional que organizó su primera “Maratón Rural”. En la distancia principal, de 10 kilómetros, los ganadores fueron Diego Maureli entre los caballeros y Erica Mandrini entre las damas, quienes con la alegría del triunfo dialogaron con La Voz del Pueblo. 

Con un tiempo de 34 minutos 57 segundos, Maureli fue el más veloz en la ventosa y soleada mañana tresarroyense. Sobre sus sensaciones del triunfo, reconoció: «Contento de correr en la ciudad, mucho más feliz por el triunfo. Venimos de un parate grande después de las vacaciones, casi un mes sin correr, pero de a poquito vamos a mejorar. Tenía la propuesta de ir a Bahía pero preferí quedarme acá y correr en la ciudad». 
El Decano preparó un evento que cumplió con la expectativa. “Siempre es lindo correr de local, más con la fiesta que es esto. Cuando vas a otro lado ves las carreras grandes bien organizadas y ahora se encuentra con esto y dice ‘qué lindo volver a esto'», reconoció Maureli que sobre la incursión de los clubes en el atletismo agregó: «El atletismo está un poquito de lado, si bien siempre está vigente por Ulises (Sanguinetti) y Belén (Iardino), siempre es bueno traer esto acá, más que nada para los chicos más chiquitos, para inculcarlos en el atletismo que es tan lindo y sano». 

Diego Maureli fue el mejor tiempo de la carrera (Marianela Hut)

Al respecto de la carrera, reconoció que “por la inclemencia del tiempo y el circuito” quedó conforme sobre su tiempo. Mientras que de la planificación indicó: “Una parte se corrió por el centro de la vía, una parte con pedregullo que no podía hacer mucho pie y parte que no se podía correr fuerte directamente. Después teníamos el viento a favor que también ayudaba, pero linda carrera». 
Mientras que el triunfo se lo dedicó a sus “familiares, mis viejos que vinieron a verme, mi señora, mi hija y para el grupo Los Correcaminos». 
Por su parte, a Mandrini también se la vio feliz con su actuación y triunfo. «Re lindo, contenta, era durito el circuito. La parte de la vía está buenísima porque le pone algo diferente y está bueno, y parte de asfalto que al que le gusta la carrera de asfalto también está bueno. Un poquito para todos los gustos. Y el día acompañó», indicó. 
Sobre su actuación y planificación contó: «Hoy la hice bien, hice caso. Me mantuve, soy de salir media apurada, rápido, y después la peno. Y hoy estuve más parejo, pude hacer algo bueno. Quería correr abajo de cuatro y lo pude hacer. Más que nada preparando los 21 kilómetros de Mar del Plata que es lo que quiero hacer bien. Esto me re sirve, nos viene bien a todos». 
Al respecto de la organización, Mandrini felicitó a El Nacional. “Llegamos y enseguida nos atendieron, salió bastante a horario. Les agradezco y que sigan haciendo que esto que está bueno, es motivador”, detalló, y sobre la posibilidad de correr de local agregó: «Está buenísimo. Te motiva y también acerca más gente a este deporte. Te animas porque estás en Tres Arroyos, y al club le sirve y es buenísimo. Es un regalo con el moño».
Finalmente tuvo dedicatoria su triunfo: «Agradecida a mi familia, a Pablo Morcillo que es mi pareja y me entrena y a todos mis compañeros y amigos».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR