Joaquín Haedo tuvo un positivo comienzo de año (Goyo)

Deportes

Joaquín Haedo: “Queremos hacer el año completo”

23|03|22 10:45 hs.

Arrancar con un podio una temporada donde había varios factores a superar, como por ejemplo el debut de las gomas slicks o no haber clasificado entre los 10 o partir en la final desde el puesto 7, es un hecho verdaderamente significativo y valioso. 


Por eso, la felicidad del tresarroyense Joaquín Haedo se reflejaba no sólo en su rostro, sino también en su seno más cercano, incluida su familia. “Esto es espectacular”, comenzó diciendo el piloto del Mar y Sierras “B” N°6; “el sábado a la mañana arrancamos bien, pero después nos vinimos para atrás, como si hubiésemos perdido el auto. Quedamos 13 en la clasificación, pero en la serie comenzamos a acomodar un poco todo porque llegar cuartos estuvo bien. La máquina fue mejorando, el equipo trabajó y terminamos encontrando un rendimiento positivo el domingo”, valoró. 

Haedo habla de un constante progreso que se reflejó en la semifinal, donde terminó cuarto, con lo cual largó la final séptimo. “Gastón (Quintas) sacó a relucir su librito y mejoramos mucho. La goma nueva es pareja e igual para todos; se trabajó mucho en el chasis, y con esto creo que de ahora en más habrá que laburar más que antes”, reconoció. 


El tresarroyense fue tercero en la final de Mar y Sierras B y analizó la carrera en San Cayetano (Goyo)


Sobre esta nueva goma, Haedo reconoció que “el manejo es más lindo, más rápida; pero verdaderamente a manejo me quedo con la anterior porque uno podía ser más agresivo; este neumático slick te hace ser más fino, más sutil, podes llevar el auto por donde querés. Y al ser más rápida te permite estirar los frenajes; en definitiva transforma el manejo un poco más fácil”, confesó. 

En San Cayetano, Joaquín tuvo un productivo y caudaloso trabajo. “Si, demasiado quizás, pero siempre avanzando. Me encontré con Yané y Daza cruzados tras del toque que tuvieron pero pudimos esquivarlos; después mantuvimos bien el andar y si bien Damián (Daza) me superó en una curva, respondí rápidamente y haciéndole la famosa ‘tijera’ recuperé el puesto. De ahí en más fuimos cuidando bien el tercer puesto que para nosotros era espectacular. Queremos hacer todo el año completo, a veces nos complica el trabajo, pero vamos a tratar de estar en todas”, aseguró un Joaquín Haedo que además prometió: “Vamos con todo”. 



Add space 300x250x2