Carlos Ávila

La Ciudad

En referencia al anunció del intendente

Ávila habló sobre el proyecto de la hormigonera municipal

22|03|22 20:38 hs.

El concejal de Juntos Carlos Ávila hizo referencia ayer al proyecto de creación de una hormigonera municipal, aludiendo a que este ítem funcionó como uno de los ejes de su campaña. De esta manera, adelantó que el tema será tratado en la sesión del 7 de abril en el ámbito del Concejo Deliberante.


Tras dialogar con este diario, se mostró sorprendido y al mismo tiempo contento, ya que el intendente Carlos Sánchez anunció recientemente la instalación de una planta similar en el Parque Industrial. Ante este cuadro de situación, explicó que “esto es una señal de que lo que proponemos, va por el buen camino. La realidad es que venimos trabajando desde el año pasado cuando se inició la campaña. Uno de nuestros pilares era la creación de una hormigonera municipal con el único fin de abaratar costos. Elaboramos el proyecto y hace un mes atrás, lo presentamos en la Comisión de Obras Públicas y cayó muy bien”.

Sorprendido por la situación particular que se dio en estos días, pero con la confianza y la prudencia que siempre lo caracterizó, agregó que “es una cuestión de economía por sobre todas las cosas y la posibilidad de volcar esos recursos a la acción social, educación y a la salud. Estoy satisfecho e ilusionado porque, los recursos que se ahorran y a los que se refirió el mismo intendente quien habló de un 40 por ciento de los costos (lo que en una obra de 10.000 metros costaría 135 millones, implicaría hasta más de 50 millones de pesos de ahorro) se pueden destinar a otras cosas. El ahorro es enorme y dentro del proyecto está bien especificado que tiene que estar al lado la bloquera municipal. Con esto, tratamos de optimizar recursos que son de todos los vecinos”.

Para finalizar, remarcó que este proyecto es solamente para uso municipal y no para competir con el privado. “Es infinita la cantidad de cosas que se puede llegar a hacer con esto. Estoy sorprendido porque ni siquiera los concejales lo sabían a este anuncio. He intentado ser siempre muy respetuoso, buscando consensos y tratando de unir siempre ante todo. Me gustaría también que eso lo adopte el municipio y compartiendo información, creo que hubiese sido un buen paso desde mi punto de vista”, finalizó Carlos Ávila.



Add space 300x250x2