| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El deporte adaptado tendrá un importante desarrollo en Tres Arroyos

En la mañana de este martes, en una conferencia de prensa realizada en el Polideportivo Municipal, donde funciona también la sede de la Dirección de Deportes, su director Guillermo Orsili dio a conocer que a partir del mes de abril comenzará a funcionar en nuestra ciudad un proyecto de deporte adaptado, que contará con la coordinación de la licenciada y profesora de educación física Karina Arana y un completo equipo de profesionales locales.

«Está apuntado a personas que tienen algún tipo de discapacidad», inició Orsili. «Debo reconocer que hemos hecho varios intentos en mis años de gestión de poder desarrollar una política deportiva destinada a esta población, y nos ha costado mucho. Era una deuda pendiente establecer un programa serio, firme, sistemático, destinado a estas personas. Nos pusimos a trabajar para esto, hemos armado un equipo más que interesante de profesionales que van a ser los responsables de llevar adelante esta propuesta».
«El programa inicial de deporte adaptado consta de varias etapas», comentó, e indicó que «en este 2022 le daremos inicio a la primera de ellas». 
Sobre sus sensaciones, mencionó que «tengo muchos deseos de que esto crezca, de sentar bases firmes para que el deporte adaptado se asiente en nuestra comunidad de una manera importante, con igualdad de oportunidades, con una inclusión real y que tengamos la posibilidad de formar deportistas, ese el concepto más importante que quiero destacar».
A su turno, la encargada de coordinar el equipo de trabajo que llevará adelante la propuesta, Karina Arana, mencionó que «es algo que teníamos pendiente como ciudad, y se viene gestando desde 2019». 
Aclaró que el deporte adaptado que comenzará a funcionar en Tres Arroyos «es el deporte adaptado de competencia», diferenciándolo de otros tipos de deportes adaptados. En ese sentido, explicó que el deporte adaptado de competencia tiene todo lo mismo que el deporte convencional. «Le daremos una base municipal a instancias provinciales, nacionales e internacionales, y nos vamos a regir por esos reglamentos y estructuras que ya funcionan y que es inmenso», dando como ejemplo los deportes paralímpicos. 
Respecto a las disciplinas elegidas, mencionó que por ahora serán atletismo, natación y fútbol. «Los antecedentes que tenemos es que estas disciplinas son las que más hemos presentado en Bonaerenses».
Por su parte, el coordinador del área de Discapacidad municipal, Mariano Paniso , destacó la importancia de la iniciativa, que llevará a «equiparar oportunidades. Algo que cuesta cuando se habla de la discapacidad. El área esta a disposición para lo que haga falta, tanto en lo que respecta a documentación como cuestiones operativas».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR