| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Malvinas Siempre inauguró una muestra fotográfica en la Escuela 48

En instalaciones de la Escuela Primaria 48, ubicada en Santa Fé 1115 del Barrio Benito Machado, quedó en exposición una muestra fotográfica de la docente Rosana Greco quien coordina, junto a su esposo Carlos Molfese, el colectivo cultural Malvinas Siempre. En esta ocasión se pueden apreciar imágenes de flora, fauna e instituciones de las Islas Malvinas, previéndose la rotación semanal de las fotografías en torno a diferentes temáticas como aspectos geográficos y los vestigios del conflicto armado en suelo malvinense. Las fotografías complementan un proyecto pedagógico institucional más amplio que se comenzó a desarrollar en el establecimiento educativo con motivo del cuadragésimo aniversario del conflicto bélico que se conmemorará formalmente en todo el país el próximo 2 de abril.

Fotos: Rosana Greco

Cabe señalarse que el proyecto “Malvinas Siempre” se fue conformando a partir de los viajes de Rosana Greco y Carlos Molfese a las Islas Malvinas en 2017 y 2018, sumándose integrantes de la agrupación de veteranos tresarroyenses “Roberto Reducindo” y el Museo de la Memoria de Malvinas de Carhué, así como diferentes instituciones, agrupaciones y particulares interesados en la temática. Además de las muestras fotográficas y de las charlas, se continúa trabajando en acciones del sub-proyecto “Tótem Malvinero” como forma de instalar marcas territoriales que promuevan la construcción de la memoria colectiva en relación al reclamo por la soberanía de las islas. 

Fotos: Rosana Greco

En este marco, se anuncia que el 27 de marzo se instalará una muestra en el Quelaromecó Espacio de Arte. Asimismo, se han confirmado otras fechas tanto en el distrito como en localidades vecinas. El 1 de abril se inaugurará una muestra en la biblioteca del Museo Mulazzi y el 4 de abril se expondrá en el Salón Blanco por invitación del Concejo Deliberante. Para el 10 de abril se inaugurará una muestra en el museo histórico del paraje “La Paloma” de Coronel Pringles, mientras que el 10 de junio se habilitará una exposición en la ciudad de Laprida. Asimismo, se ha acordado hacer una muestra rotativa en instalaciones del PAMI de Tres Arroyos en fechas a definir. 

Fotos: Rosana Greco

El colectivo cultural “Malvinas Siempre” cuenta con una página en Facebook en la que se van publicando las novedades y difundiendo tanto acciones propias como de otros espacios vinculados al tema: https://www.facebook.com/malvinasiempre Se invita a la comunidad a seguir las actividades y a participar de los eventos. Asimismo, se invita a las instituciones y espacios culturales que deseen contar con fotografías y/o instalar algún tótem durante este año, que se comuniquen a través de dicha red social. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR