| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Encuentro y capacitación del grupo «Turismo Rural» en Claromecó

En la tarde de ayer se reunieron en Claromecó los integrantes de Claromecó Naturalmente, un grupo de Cambio Rural que responde a la modalidad Turismo Rural, dependiente de la Chacra Experimental de Barrow INTA Tres Arroyos.

Se trata de un grupo de productores y emprendedores de Claromecó, que está siendo asesorado por María Elvira Ochoa y bajo la supervisión de los agentes de proyecto Mauricio Parraviccini y Gustavo Giaccio, todos parte del equipo de la Chacra.

Fotos Caro Mulder

Tras el encuentro, y en diálogo con La Voz del Pueblo, Ochoa contó que el grupo se conformó en octubre, y que están en etapa de recorrer los distintos emprendimientos para coordinar distintas actividades a futuro. Los integrantes son el Museo Regional Aníbal Paz, Utópicas Espacio Naturalista, Argelanda agroecología y artes de fuego, Amaranta preparados naturales, Visitour guía, Utopía excursiones Claromecó, La Resistencia Harina Agroecológica, Granja Escuela Claromecó, El Camión de Claromecó, Rico Claromecó y Pradera Arte Natural. 

Respecto a lo que fue el encuentro concretado ayer en el Quelaromecó Espacio de Arte, mencionó que el anfitrión fue Fernando Lascano, quien con su camión los llevó a recorrer la playa, tal como hace habitualmente, y posteriormente tuvieron una capacitación en manejo de redes sociales por parte del equipo de la Chacra Experimental. 
Sobre lo alcanzado en el encuentro, Ochoa destacó que se trató de una «jornada muy interesante, productiva y se proyectaron actividades para los próximos meses».
Agregó que el grupo está conformado por productores y emprendedores vinculados al turismo de Claromecó, «con intereses comunes, con la idea de una alternativa al sol y playa, y que permita realizar actividades todo el año, con intereses comunes de preservación del medio ambiente, la agroecología, el contacto con la naturaleza».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR