| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Unificarán el tratamiento sobre los proyectos de nocturnidad

Ayer por la mañana en la Municipalidad se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión de Legislación, en la cual se puso de común acuerdo, que se unificará el tratamiento de los proyectos vinculados al tema de la nocturnidad. 

Daiana De Grazia, presidenta del bloque de Juntos y de esta Comisión, dialogó con La Voz del Pueblo y adelantó que para el próximo encuentro se espera poder avanzar con las iniciativas.
Al respecto, expresó que “progresamos realmente con bastantes temas y fue un encuentro muy activo. En principio, quedamos para trabajar de forma conjunta con lo que tiene que ver con las ordenanzas de nocturnidad que están presentadas. Hay una del Movimiento Vecinal, otra del Frente de Todos y una que está vigente. Por ende, se tomó el compromiso por parte de esta Comisión de para la próxima reunión, traer a todas leídas y con una opinión fundada para ver de qué manera seguimos adelante con esta temática que es lo que más nos preocupa”. 
Por otra parte, se presentó un proyecto desde el bloque de Juntos sobre la denominación de calles y espacios públicos, ya que hay muchos pedidos sobre colocar cierto nombre a una plazoleta o a una calle. “Eso no está regulado orgánicamente, por lo que presentamos un proyecto de ordenanza para que se analice. También hubo una propuesta elevada sobre la colocación de monumento de los pueblos originarios que presentó la Asociación de Encuentro Indígena que es una legislación que ya fue aprobada en 2011”, agregó. 
Además, el bloque de Todos se adhirió a los términos del decreto 1722. “Calculamos que va a salir con despacho para la próxima Comisión y seguimos trabajando con algunos proyectos que presentamos vinculados a la derogación de la ordenanza 5981 del 2009, que es la que regula el frente costero y el cual tiene un fallo judicial de corte en contra. Está declarada inconstitucional, por lo que hay que derogarla a la brevedad”, afirmó Daiana De Grazia. 
Al mismo tiempo, otro de los temas que se trató responde al trabajo sobre los deudores alimentarios, que da cuenta de una ordenanza que fue exhibida en su momento por la Asociación de Mujeres Universitarias. 
En base a ello, explicó que “la tomamos porque consideramos que es muy buena y le hicimos algunas modificaciones, por ejemplo, para los proveedores del municipio y funcionarios. Aquellos deudores alimentarios que tengan más de tres meses de mora y estén registrados, deberán regular su situación en beneficio de los niños que representan”. 
Por último, y tras un pedido de reconocer como ciudadano ilustre a Eugenio “Coco” Galilea, De Grazia especificó que “nos han pedido la denominación a Coco Galilea y no hay mucho por objetar. Es una persona reconocida, aunque si todavía no tenemos una ordenanza que regule lo que es la figura de ciudadano ilustre. Desde el bloque nuestro, hemos presentado una ordenanza estableciendo ciertos parámetros para denominar a una persona ciudadano ilustre, más allá de que se siga avanzando con esa idea en concreto”.       
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR