Policiales

Están acusadas la madre y su novia

Según las pericias psicológicas, a Lucio lo mataron porque "interfería en la pareja"

16|03|22 18:50 hs.


Se conocieron las pericias psicológicas a las que fueron sometidas la mamá de Lucio Dupuy, asesinado en La Pampa, y su novia. De acuerdo al análisis, ambas son culpables del homicidio ya que ratifican que el menor de 5 años “interfería en la convivencia de la pareja”. 

La información es brindada por El Popular y también a través de La Brújula, que lo toma como fuente. Se trata de un caso que conmocionó al país. Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y su pareja Abigail Páez fueron imputadas por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”. 

Las mujeres no declararon o afirmaron que son las responsables del asesinato. Sin embargo, las pericias y las historias clínicas de los ingresos a los hospitales dejaron en evidencia el calvario que padeció Lucio. En este sentido el análisis señala que el menor “interfería en la convivencia de la pareja” y que su condición de ser varón generaba desprecio por parte de ambas. 

La condena podría alcanzar la prisión perpetua. Lucio mostraba signos de violencia en su cuerpo y las pericias psicológicas terminarían siendo concluyentes. 



Add space 300x250x2