| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El senador Andrés De Leo recibió el Premio Parlamentario por su labor legislativa en 2021

El senador bonaerense de Juntos, Andrés De Leo, obtuvo la máxima distinción de la 27º edición de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires, tradicional encuesta que hace todos los años la revista especializada en temas legislativos que cubre la Legislatura bonaerense, la Legislatura porteña, y el Congreso nacional. 
“Acá representamos a miles de vecinos que confiaron y nos dieron un mandato. En mi caso, que abracé la militancia y la participación política desde muy chico, es un doble desafío, el de estar a la altura de las circunstancias con los vecinos, y con mis compañeros de ruta, que depositaron en mí su confianza y sus esperanzas. Y este premio, fruto de la elección hecha por mis propios pares y la prensa especializada, es una forma de decirme que el camino recorrido hasta el momento es el correcto, que la manera es la indicada”, dijo el senador premiado,  
Agregó: “y por supuesto es un premio para la familia, una manera de devolverle algo del sacrificio que hacen acompañando y bancando tantas horas de ausencias, tanto tiempo no compartido”. 
El espíritu de los Premios Parlamentario es poner en valor el trabajo legislativo, el desempeño de los representantes en las comisiones y en el Recinto a la hora de las exposiciones o debates, como así también las presentaciones realizadas por el legislador, como proyectos propios. 
El resultado de las encuestas refleja el desempeño de los legisladores de manera integral, más allá de las evaluaciones particulares que se pueden hacer y de los análisis cuantitativos que en ocasiones se esgrimen. 

De Leo es contador público y representa a la región del sur de la provincia, la Sexta Sección. Vivió durante su infancia y juventud en Indio Rico, partido de Coronel Pringles, y estudió contabilidad en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca, donde se radicó y vive actualmente.

En el ámbito de la Legislatura se especializó en temas presupuestarios, presidiendo la comisión de Presupuesto en tiempos del gobierno de Cambiemos. 

En estos años se convirtió en una de las espadas más importantes de Elisa Carió en territorio bonaerense, llegando a presidir la Coalición Cívica ARI de la provincia, cargo que ejerce en la actualidad.

Además de los temas presupuestarios, el trabajo legislativo de De Leo apuntó a la defensa del medio ambiente, a la salud, al desarrollo productivo regional, y a la defensa de los valores humanistas. El senador premiado fue, también, un exponente permanente en el recinto de los argumentos y posicionamientos de la bancada de JxC durante todo el año. 

Por su parte, en la Cámara Baja bonaerense recibió el premio el diputado massista Rubén Eslainman. 
Todos los premiados 
Además del senador De Leo, fueron reconocidos por su desempeño los senadores José Luis Pallares (FdT), Marcelo Feliu (FdT), Daniel Reich (J), Flavia Delmonte (J), Alfredo Fisher (FdT), Omar Plaini (FdT), Alejandro Cellillo (J), Ana Devalle (FdT) y Julieta Ahumada (J). 
Asimismo, el máximo galardón por su labor en la Cámara de Diputados, en la 27 edición de los Premios Parlamentario, fue para el diputado Rubén Eslaiman (FdT), y también recibieron su reconocimiento los diputados Emiliano Balbín (J), Mariana Larroque (FdT), Daniel Lipovetzky (J), Maximiliano Abad (J), Luciana Padulo (FdT), Santiago Passaglia (J), Federico Otermín (FdT), Susana González (FdT) y la diputada Natalia Sánchez Jáuregui (FdT).  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR